Mendoza Lunes, 9 de abril de 2018

Puntapié inicial para la celebración de los alvearenses

Al tradicional Día de Campo asistieron 700 personas que disfrutaron de comidas y destrezas criollas.

Setecientas personas disfrutaron de la antesala de la Fiesta Nacional de la Ganadería este fin de semana. Hubo folclore, espectáculos y destrezas criollas.

La estancia Cerro Los Chanchos fue el escenario ideal para la realización de este Día de Campo, presentación de la Fiesta Nacional de la Ganadería que este año se vivirá del 9 al 13 de mayo. Todos disfrutaron de esta jornada que se llevó a cabo a 45 kilómetros al oeste de la ciudad cabecera de General Alvear, sobre la ruta 188, que une ese departamento con Malargüe, sin dudas un gran símbolo de una histórica lucha del Sur de Mendoza.

Estuvieron el intendente Walther Marcolini; el subsecretario de Agricultura, Alejandro Zlotolow; el consejero Zona Sur de Vialidad provincial, Leonardo Viñolo; la ingeniera Emilce Lozano, jefa Zona Sur Vialidad provincial; el diputado Gustavo Villegas; Abel Freidenberg, director de la Región Sur del Ministerio de Salud de Mendoza; el director del Hospital Enfermeros Argentinos, Fabio Gómez Parra, el gerente Asistencial del Hospital Enfermeros Argentinos, Alejandro Torres; concejales, otros funcionarios, vecinos de General Alvear y Malargüe, empresarios y la infaltable presencia de la agrupación Los Históricos - Ruta 188.

"Realmente estamos muy contentos, por la cantidad de participantes que se ha acercado", dijo Javier Odetti, presidente de la Cámara de Comercio: "Acá se muestra realmente cuáles son los trabajos tranquera adentro, en un campo". El evento ha crecido exponencialmente desde su nacimiento, cuando era exclusivo para la prensa y reunía a tan sólo unas quince personas, este fin de semana llegaron alrededor de 80 medios de comunicación de toda la provincia y lugares vecinos.

Carlos Porta destacó el punto elegido para realizar el evento, "esto es estratégico, estamos situados en la ruta 188, tramo Alvear - Malargüe, lo que significa que vamos a seguir reclamando por la concreción y la terminación de este tramo, para que esta ruta sea un paso bioceánico".

Un festín

Folclore, pasteles, locro, costillares, destrezas criollas, actividades ganaderas, el espectáculo incomparable de Fabio La Mole Moli sobre el escenario y la coronación de la Reina Departamental de la Ganadería, que por primera vez se realizó en el Día de Campo. "Es un camino muy largo, lleva mucha preparación, este no es un concurso de belleza, hay que cumplir con muchos requisitos" dijo la flamante soberana, quien proviene de familia de agricultores y ganaderos, "espero poder obtener el reinado nacional", dijo. Florencia Morales, Reina de la Vendimia, tampoco faltó al evento: "Es un placer enorme estar acá acompañando a todos los ganaderos. Quiero invitar a todos a que participen de la Fiesta Nacional de la Ganadería, que es la gran fiesta de los alvearenses".