Mendoza Viernes, 24 de agosto de 2018

Primer encuentro de estudiantes por la inclusión

Será en el campus universitario de la UNCuyo el 21, 22 y 23 de septiembre.

La Red Nacional de Estudiantes Universitarios por la Inclusión (Reneupi) invita a estudiantes con y sin discapacidad (investigadores, académicos, profesionales y público en general) a reflexionar sobre la discapacidad y la realidad de las universidades, repensando el rol como sujetos sociopolíticos transformadores, aportando a la construcción de nuestra identidad colectiva y una universidad respetuosa de lo plural y lo diverso.

Desde la red explicaron a través de un comunicado su objetivo: "entendemos que los derechos y libertades del pueblo son conquistas de la organización y la lucha de los colectivos afectados, y que como sujetos sociales somos responsables de nuestro presente y futuro, nos conformamos en red para trabajar por la defensa y conquista de nuestros derechos".

La Reneupi surge en el 2016 por impulso de un grupo de estudiantes con discapacidad de varias universidades nacionales interesados en conformarse como espacio deliberativo y de acción que pueda llevar adelante las propuestas y luchas del colectivo. Desde entonces, esta red viene consolidándose como organización, sentando sus bases en el debate, los acuerdos y las acciones como pueden ser la participación en jornadas, encuentros, manifestaciones y declaraciones públicas.

Quienes quieran participar del encuentro u obtener más información pueden escribir al mail encuentro.reneupi.argentina@gmail.com