Mendoza Jueves, 8 de noviembre de 2018

Presupuesto: "La oposición quiere atarle las manos a la gestión de Cornejo"

El ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, argumentó que la media sanción del proyecto sin refinanciamiento de deuda es una movida netamente política.

Diputados dio media sanción al Presupuesto de Mendoza 2019 por 27 votos afirmativos frente a 20 negativos. Sin embargo, al oficialismo no le alcanzó para obtener la aprobación de un artículo clave que es la refinanciación de deuda.

El ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, le apuntó a la oposición y los acusó de actuar "irresponsablemente y con fines políticos".

"Estamos entrando en año electoral y ellos entienden que con esto le van a atar las manos a la gestión de Cornejo, no autorizando un presupuesto como este", afirmó el funcionario a radio Nihuil.

Señaló que la que es "irresponsable" la actitud de la oposición que hasta hace poco gobernó y que fue quien dejó la gran deuda que la provincia tiene actualmente. El titular de la cartera de Gobierno, desmintió que durante su gestión hayan incrementado la deuda con creces, sino que debieron responder a los sueldos impagos a proveedores, municipios y empleados públicos, que recibieron en 2015.

"Después del déficit crónico, por segundo año consecutivo presentamos un presupuesto que da superávit y con baja de impuestos"

"Además, hasta el momento no hemos hecho autorización de crédito y el año pasado sólo tomamos poco más de un 20% de el endeudamiento permitido", detalló Nieri.

Frente a la negativa de diputados, el ministro manifestó que será la obra pública la que se verá resentida en 2019.

"Las obras irán más lentas, a lo mejor alguna no se hace, se reverá la asistencia crediticia a las PYMES. También se verá afectada la finalización de trabajos en los hospitales públicos como la puesta en marcha de nuevo equipamiento", concluyó

Más noticias