Mendoza Lunes, 18 de junio de 2018

Premiaron en el Senado Nacional al escritor mendocino Daniel Fermani

Por propuesta del senador Julio Cobos se otorgó el Diploma de Honor del Honorable Senado de la Nación al escritor Daniel Fermani, en el marco de la celebración del "Día del Escritor". El homenaje a los principales exponentes de la literatura de todas las provincias fue organizado la Prosecretaria de Coordinación Operativa del Senado y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

El senador Cobos señaló que "en el marco de la celebración del día del escritor distinguimos a Daniel Fermani, docente, dramaturgo, escritor y poeta mendocino; por su aporte a la literatura de nuestro país.

Es un honor distinguir su obra y su persona y entender que esto es un reconocimiento a la trayectoria pero también un aporte a la difusión de la cultura mendocina.

Este reconocimiento fue avalado también por el Secretario de Cultura de nuestra provincia, Diego Gareca, a quien agradezco por su participación".

El Secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, manifestó que "la verdad es que para la provincia de Mendoza es un orgullo muy grande que uno de sus escritores, pensadores y dramaturgos, sea reconocido con esta distinción que entrega el Senado a través de una iniciativa de senador Julio Cobos. Entendemos que es un justo reconocimiento a Daniel Fermani por su trayectoria, por su compromiso con el trabajo y por ser un destacado hacedor cultural de la provincia de Mendoza. Valoramos la iniciativa del senador y del reconocimiento que entrega SADE en el marco del día del escritor".

El licenciado Daniel Fermani es profesor de Enseñanza Media y Superior en Letras y Licenciado en Lengua y Literatura Españolas, diplomado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza. Publicó cuatro novelas y cuatro libros de poesía. Ha escrito 39 obras de teatro y más de cuarenta ensayos sobre teatro, además de numerosos artículos de crítica y reflexión sobre el arte.

Desde 1999 dirige la compañía de Teatro Experimental Los Toritos, que fundó en Italia y que prosigue sus actividades tanto en su sede de Roma como en Mendoza.

Ha ganado el Gran Premio Literario Vendimia de Dramaturgia, el Premio Escenario por su trabajo en las Letras, la distinción del Instituto Sanmartiniano por su trabajo a favor de la cultura y una de sus obras de teatro fue declarada de interés parlamentario nacional al cumplirse los 30 años del golpe de Estado del 1976.

Más noticias