Mendoza Sábado, 9 de junio de 2018

Por un intenso temporal, el Cristo Redentor estuvo intransitable

Se prevé que esta condición se extenderá durante el fin de semana, informaron las autoridades de Argentina y Chile.

Un temporal de nieve se mantuvo cerrado durante toda la jornada del sábado el paso internacional Cristo Redentor y se prevé que esta condición se extenderá durante el fin de semana, informaron las autoridades de Argentina y Chile.

"Se informa que el paso internacional Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra cerrado por nevadas y bajas temperaturas que afectan la cordillera", dice el comunicado de las autoridades trasandinas y agregaron: "Se estima que el frente podría durar hasta el lunes".

Por su parte, las autoridades mendocinas en su cuenta oficial de twitter (@PasoCRMza) dice: "Paso cerrado, no se habilitará en horario el paso por condiciones climáticas adversas y malas condiciones de la calzada en sector chileno. El paso se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso".

Asimismo, el Paso Pehuenche también se encuentra cerrado por malas condiciones meteorológicas y acumulación de nieve sobre la calzada.

En este sentido, el pronóstico extendido adelanta que esta situación se extenderá durante el fin de semana en la zona de Alta montaña y se espera para el lunes una mejora en las condiciones climáticas y la posibilidad de la apertura del Paso Internacional y el tránsito vehicular.