El miércoles pasado el ministro de Energía, Marcos Zandomeni, informó que minutos antes de las 14 la provincia sufrió el pico máximo de consumo que alcanzó 1.098 mw.
Por la extensa ola de calor ocurrida a fines del 2013, otro pico histórico se dio en diciembre con un consumo de 1096 mw.
Japáz señaló que durante el jueves hubo que refrigerar la estación Maipú y la estación de Rodeo de la Cruz, donde se generaron algunos corte del suministro debido a que el sistema estuvo al límite.
“Lo peor son las temperaturas mínimas, sean bueno que fueran bajas y ahí descansarían las redes y transformadores. En los momentos que se complica se moja con agua”, explicó el titular del EPRE y dijo que esto trajo aparejado algunos micro cortes en Maipú, Gutiérrez, en Villanueva, Rodeo de la Cruz y Kilómetro 8
“A pesar de todo esto el servicio funcionó y estamos activamente trabajando con las 11 distribuidoras en forma permanente. Por lo menos hasta anoche la situación la soportamos hoy viene otro día de bastante calor. Sobre todo se producen los picos de 12.30 a 18 y después empieza a bajar”, agregó.
El funcionario además manifestó: “Las distribuidoras están cumpliendo con lo que habían previsto y el Gobierno de la provincia está haciendo un esfuerzo para terminar la histórica obra Villanueva, que es una doble línea en el Acceso Este de 5 kilómetros de línea subterránea que va a mejorar todo el sector que ayer tuvo problemas”.
Actualmente en Mendoza hay 570 mil usuarios.