"Estoy solo, es clara la respuesta de Diputados", dijo Francisco Pérez, este viernes, un día después de que la Cámara Baja decidiera rechazar el informe de impacto ambiental del emprendimiento minero que se iba a desarrollar en Malargüe para analizar si había hierro en una grieta abandonada.
El gobernador dio declaraciones luego de que el proyecto minero fuera rechazado por Diputados y enviado a archivo. Fue durante la firma de un convenio de colaboración con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.
Pérez habló sobre el archivo de Hierro Indio: "Estoy solo"

El gobernador apuntó directamente hacia la UCR y los acusó que participar de las manifestaciones que se hicieron en los departamentos del sur. Así como les reprochó "negar" todo tipo de debate por una "actitud caprichosa".
"Venimos negando todo tipo de debate por la Unión Cívica. No solo este, pasó lo mismo con la ley de turismo, el canal Acequia, el Presupuesto, la ley de educación. Pareciera que está todo mal pero en realidad es para no mostrar las fisuras políticas que tiene el radicalismo entre diputados y senadores", dijo el mandatario, mientras calificó a los demócratas: "No sabría como porque ellos van y vienen".
Con un tono calmo, en contraste al de sus últimas declaraciones a la prensa, el gobernador subrayó que "se iba a respetar la ley 7722" y que los legisladores hicieron mal en escudarse en la "presión social" para bajarle el pulgar al proyecto.
Convenio con la NaciónSe trata de un convenio de colaboración con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, que plantea que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) trabaje de forma conjunta con la Administración Tributaria Mendoza.
Esto permitirá que ATM tenga acceso a la información que surgen de los vuelos aéreos para la captación masiva de información cartográfica y la capacitación del personal mendocino.También se dispondrá una oficina del IGN en las dependencias de la ATM para fortalecer el trabajo y coordinar acciones conjuntas.