En las escuelas los que faltaron fueron los alumnos. Esto se notó en los establecimientos ubicados en el Gran Mendoza.

Paro nacional: la mayoría de los chicos faltó a clases

Por UNO

En las escuelas los que faltaron fueron los alumnos. Esto se notó en los establecimientos ubicados en el Gran Mendoza y en los más alejados de las villas cabeceras de los departamentos, es decir aquellos a los que se acceden mediante un transporte.

En tanto, los profesores y maestros cumplieron el horario de rutina haciendo tareas administrativas o asistiendo a los pocos niños que fueron al colegio. Muchos docentes fueron registrados en establecimientos cercanos a su domicilio para no perder el presentismo, según un chequeo telefónico en establecimientos privados, públicos, rurales y urbanos que realizó Diario UNO el jueves.

El hecho de que los micros y los conductores de los transportes escolares no funcionaran –éstos últimos por razones de seguridad y no por adherir al paro general– fue decisivo para que los padres eligieran no enviar a los chicos a las escuelas.

En la mayoría de los establecimientos consultados de los departamentos de Capital, Maipú, Las Heras, Guaymallén, Luján y Godoy Cruz la presencia de estudiantes en las aulas no alcanzó al 10%.

En el Sur, el Este y el Valle de Uco ese porcentaje fue superior, llegando al 60% siempre que se tratara de establecimientos ubicados en barrios cercanos a la villa cabecera.

En las zonas rurales el ausentismo fue casi tan fuerte como en el Gran Mendoza, aun cuando la Dirección General de Escuelas comunicó que la falta sería justificada pero computada.