Lo aseguró el diputado nacional Omar Félix. En los primeros cinco meses, la acumulada es del 16,3 por ciento.

Para el justicialismo, la inflación de Mendoza superaría el 20% en el primer semestre

Por UNO

El diputado nacional Omar Félix advirtió que la inflación de Mendoza podría superar el 20 por ciento durante el primer semestre de 2018.

"La inflación acumulada del Gran Mendoza para los primeros cinco meses del año 2018 es 16,3%. Para junio el cálculo de inflación más optimista prevé un 4%, es decir que en el primer semestre el IPC del Gran Mendoza podría ser superior al 20%", advirtió.

 Embed      

Asimismo, el legislador nacional señaló que "la caída del salario real de los operarios registrados y la ausencia de ingresos para los trabajadores informales, impacta en las ventas de los supermercados mendocinos. En abril las ventas totales a valores corrientes cayeron un 8% respecto del mes inmediato anterior".

 Embed      

En Mendoza, el martes de la semana que viene el gobierno dará a conocer la inflación de junio. La acumulada desde mayo es de 16,3 por ciento, según cifras oficiales.

Consejo del Salario

El diputado nacional del PJ pidió este martes que se reúna el Consejo del Salario y reclamó por un piso de $13.100 pesos para el salario mínimo, vital y móvil.

"Hay razones de peso para pedir el consejo de salario, la última vez que lo hizo fue en junio de 2017 que lo hizo en 10 mil pesos para salario mínimo", explicó a Radio Nihuil.

Para Félix, hay que tener en cuenta cómo la suba del dólar y la inflación han superado los aumentos de salarios y criticó duramente al gobierno nacional.

"El gobierno está muy atento a cumplir demandas de sectores empresarios, sobretodo los de servicios pero no tanto con los argentinos, con el FMI. Estamos ante una tormenta perfecta", manifestó.

"Si tuviéramos los mismos índices deberíamos estar al menos en $13.100, el atraso que tenemos es demasiado y lo más grave es que el algo de lo que no se quiere hablar", manifestó y agregó que en "en algún momento, la sociedad no lo va a soportar".

Temas relacionados: