Mendoza Miércoles, 12 de septiembre de 2018

Padres de víctimas del Próvolo molestos por la compra del edificio

Este miércoles se conoció que la Municipalidad de Luján adquirió el terreno donde decenas de niños fueron presuntamente violados y torturados.

Cuando la Municipalidad de Luján se disponía a celebrar la compra de un nuevo inmueble, los padres de las víctimas del Próvolo hicieron sentir su malestar. Es que este miércoles se supo que el municipio compró el terreno de seis hectáreas donde se encuentra el edificio del instituto educativo donde, según la decena de denuncias, varios niños hipoacúsicos sufrieron un verdadero calvario.

El intendente Omar De Marchi dio a conocer la noticia con una conferencia de prensa y una recorrida por la flamante nueva adquisición, incluso se anunció a través del título: "Luján de Cuyo incorpora un valioso inmueble a su patrimonio".

El accionar de la municipalidad provocó enojo entre los familiares de las víctimas que se presentaron en la calle Boedo para pedir alguna explicación ante un hecho que calificaron como "perverso".

"No lo puedo creer. Esto es un ninguneo y una tomada de pelo para las víctimas. Deberían tener un poco más de humanidad, están abriendo las puertas y haciendo un acto en un edificio judicializado", dijo en la puerto del predio con lágrimas en los ojos una de las mujeres que llegaron hasta allí.

Según anunció la comuna, el precio acordado para la compra fue de $153.390.907, pagaderos en 5 pagos, el primero de ellos en este momento (ya fue efectuado) de $60.500.000, y el resto, en 4 pagos anuales e iguales de Dólares 637.987, con vencimientos los días 15 de setiembre de 2019, 2020, 2021 y 2022.

Por su parte, los abogados de las familias informaron que "con miras a resguardar el derecho de las víctimas a obtener una reparación integral, nos hicimos presente en la sede de la Municipalidad de Luján de Cuyo con una escribana, quien labró un acta notarial, intimando a que la intendencia se abstenga a celebrar escritura traslativa de dominio del predio donde se sitúa el instituto, para que no se viole ningún derecho de nuestros representados".