Mendoza Sábado, 15 de septiembre de 2018

OSEP lanzó Ser Mayor

El programa establece consultas, prácticas médicas e internaciones sin necesidad de pagar coseguro. Este plan alcanzará a unas 52.000 personas.

El director general de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Sergio Vergara, y Viviana Lasagni, a cargo del Departamento de Gestión de Políticas Sociales para el Adulto Mayor, lanzó oficialmente el programa Ser Mayor, que apunta a mejorar la calidad de vida de los afiliados mayores de 65 años. La iniciativa fija consultas, prácticas médicas e internaciones sin coseguro.

"Es nuestro interés acompañar a este grupo de la obra social para mantener el mayor tiempo posible su autonomía, con acciones tendientes a una mejor calidad de vida, ejerciendo controles de salud y previniendo enfermedades en todo el territorio provincial", comentó Vergara y agregó que "se venía trabajando en este programa desde principios de año".

El titular de OSEP explicó que "normalmente cuando se atraviesa la etapa de adulto mayor se concurre con más frecuencia a los servicios de salud y Ser Mayor permite abordar de forma integral las necesidades de este grupo de 65 años en adelante que involucra a más de 52.000 personas en OSEP en toda la provincia".

La Obra Social de los Empleados Públicos tiene una tasa de envejecimiento mayor (13%) que la registrada a nivel nacional (11,46%) y provincial (10,3%).

Vergara adelantó además que para una segunda etapa se ha previsto una canasta de medicamentos con mayor cobertura, e incluir prácticas de laboratorio y radiología a domicilio, además de mejorar los procesos de entrega de elementos de ayudas técnicas y de anteojos gratis, una vez por año, desde el CIO, la óptica de OSEP.

Por su parte Lasagni subrayó que el logro de este programa "no sólo incluye al equipo del Departamento de Gestión de Políticas Sociales para el Adulto Mayor sino que atraviesa todas las áreas de la obra social".

Para su implementación OSEP gestionó redes institucionales georreferenciadas de atención y cuidados que facilitan a los afiliados el acceso a los servicios de salud. Para esta cobertura especial se incorporaron médicos prestadores por programa en toda la provincia.

El grupo de adultos mayores tiene a su disposición, con coseguro cero, médicos clínicos, de familia y geriatras que deben seguir un protocolo de valoración geriátrica integral; análisis clínicos en efectores propios e internación en instituciones con convenio con OSEP.

También cuentan con actividades psicosociales y educativas, y talleres saludables y de envejecimiento activo.

Más noticias