Mendoza Jueves, 11 de octubre de 2018

Nuevos libros de tres escritores mendocinos

Los presentará Bambalí Ediciones en la Feria del Libro el sábado 20 de octubre a las 17.30 en la sala Tejada Gómez.

Enrique Rafael Socas, Juan Manuel Montes y Marisa Pérez Alonso son tres autores mendocinos que presentarán sus nuevas creaciones en la Feria del Libro.

De la mano de Bambalí Ediciones, los autores presentarán sus libros "Un no sé qué", "Manojo de Palabras" y "Cartas para una ballena".

Será el sábado 20 de octubre a las 17.30 en la sala Tejada Gómez.

Escritor: Enrique Rafael SocasMe fascina lo que no se ve. "Lo esencial es invisible a los ojos", le dice el zorro al Principito. Cierta vez, un amigo que era sabio como el zorro me dijo que cada palabra tiene siete significados, como los colores del arcoíris, las notas musicales, los días de la semana... Y desde entonces las doy vuelta para ver qué hay debajo, me zambullo en ellas buscando tesoros, las armo y desarmo hasta que las palabras se encienden, se multiplican, y descubro que cada una es un viaje, una historia a la medida de mis pies, mis manos, mis ojos...

Soy maestro rural desde hace mucho tiempo. Amo estar en el aula, jugar, leer, sembrar sueños, ser un puente para que mis alumnas y alumnos alcancen las estrellas que, paradójicamente, están en sus corazones.

Voy hasta mi escuela en colectivo y en el trayecto puedo ver, de un lado, las viñas; del otro, el árido monte. Con los boletos construyo barquitos y se los regalo a algún pasajero, conocido o no. Simplemente sonrío y les digo: "Es para navegar los sueños".

Un libro es mucho más más que un libro. Cuando abran este (o cualquier otro), les deseo un feliz viaje. ¡Qué viva la aventura de leer!

Ilustrador: Mariano Martín

Este libro es adorable, es una historia llena de aventuras y alegrías. Su escritor es un maestro rural, una persona 100% querible. El ilustrador es maravilloso, todo su trabajo está hecho con plastilina, un profesional impecable.

Escritor: Juan Manuel MontesNací en Mendoza en 1984. Actualmente trabajo como profesor de Lengua y Literatura. Me encanta estudiar, viajar, leer y escribir. Soy autor de algunos libros de cuentos y microrrelatos, como La soledad de los héroes, Relatos desde Liliput y El libro de los microgéneros.

Siempre creí que el mundo puede percibirse a través de las palabras. Por eso, tengo un lugar en donde guardo las que más me gustan, como arrebol, nocturno, paupérrimo, circense, Tenochtitlán...

¿Se te había ocurrido coleccionar palabras adentro de un cuaderno?

Pero ¡cuidado!, que las palabras han sido creadas para ser libres. Cada vez que hablamos las soltamos al aire.

Este libro también es un lugar donde he guardado muchas palabras. Algo así como un manojo de palabras que armé para regalarte.

Ilustradora: Ximena García

Para lograr este libro trabajamos con la gente de la UNC (Instructora de Lengua de Señas Argentina: Beatriz Pellegrini; Profesora de Sordos: Gabriela Guzmán, Facultad de Educación. UNCuyo, Licenciada en Educación Especial: Luciana Sánchez.) Porque es una temática compleja y queríamos que fuera útil e inclusivo. Fue un proyecto largo, de mucha dedicación y coordinación. Juan Manuel Montes, el autor es un gran profesional, es el ganador 2018 del premio Vendimia de literatura infantil y juvenil. La ilustradora es tan tierna como sus ilustraciones, sumamente dedicada.

Escritora: Marisa Pérez Alonso ¡Hola! Soy Marisa. En la foto que me sacó mi amiga Adriana salgo sonriendo porque casi siempre lo hago. Desde chica fui muy inquieta, curiosa, conversadora y me costaba adaptarme a los cambios, por lo que siempre estaba preguntando los porqués de todo. Con el tiempo se me hizo costumbre, y esa inquietud me lleva constantemente por nuevos caminos, en los que aprendo cosas interesantísimas.

Soy profesora de literatura, de español para alumnos extranjeros, mamá, montañista, me gusta tomar mate y viajar con mochila. Cada vez que viajo, escribo en un cuaderno todo lo que veo, las palabras nuevas, las personas que conozco y las historias que surgen. Cuando escribí esta novela, por ejemplo, recordé muchas de mis experiencias de cuando viví en Puerto Madryn y de los viajes por el resto de mi querida Argentina.

Si te gustó este libro y tenés ganas de leer otros escritos por mí, podés seguir por Juan de este mundo o De la luna y otros monstruos.

Ilustradora: Eugenia Susel

La temática de este libro es bastante dura, pero real. La escritora, Marisa es sumamente entusiasta, siempre sonriente. La ilustradora, Eugenia es una genia. Una mendocina que desde hace dos años vive y trabaja en España, ilustra para gran cantidad de publicaciones de toda Europa. Su trabajo es impecable, sus propuestas son grandiosas.