El Concejo Deliberante cuestionó a la Agencia mendocina de Ordenamiento Territorial por un informe sobre un sector del piedemonte. 

Nuevo reclamo de Luján de Cuyo por zonas que figuran como lasherinas

Por UNO

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo se sumó al pedido que hizo el departamento ejecutivo de ese departamento a la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial (APOT), para que se “rectifiquen los graves errores respecto a las zonas que menciona en el informe preliminar denominado “Macrozonificación del piedemonte”. Según expresó el concejal Silverio Gatica (Frente Renovador), el intendente Omar De Marchi envió una carta documento a la presidenta del Comité Ejecutivo de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial (APOT), Sonia Romero, “denunciando que el informe contiene vicios graves que lo tornan nulo al no haber sido consultada la municipalidad, y hay zonas que corresponden a Luján y figuran como de Las Heras”.

“Ningún vecino de las zonas en litigio quiere pertenecer a Las Heras . La Municipalidad de Luján de Cuyo ha ejercido desde el año 1855 la jurisdicción exclusiva sobre Las Compuertas, Blanco Encalada y el piedemonte de Chacras de Coria “ agregó Gatica. 

En sesión del Concejo, el apoderado de la Municipalidad, Miguel Rizzo Patrón, explicó “los pasos legales a seguir tras el conocimiento del informe de Macrozonificación del piedemonte en el Consejo de Ordenamiento Territorial (CPOT) y explicó que en el escrito se determinan 11 áreas libres que podrían ser ocupadas por asentamientos urbanos. Estas suman entre 3.500 y 4.000 hectáreas en total, y varias de ellas estarían ubicadas en Las Heras cuando son de Luján” .

“La APOT demuestra una improvisación fenomenal al confundir el territorio. Si bien es una zona en litigio, todo indica que pertenece sin dudas a Luján, por lo que le solicitamos a la APOT que rectifique la información difundida en el informe “ agregó el presidente del Concejo, Enrique Isuani. 

Por su parte, la concejala Alicia Beningaza (Cambiemos) se mostró muy preocupada por la situación aluvional de algunos barrios que se están construyendo en parte de Chacras de Coria.