Mendoza Lunes, 5 de noviembre de 2018

Niños del Mendoza Rugby Club se raparon en apoyo a un compañero con cáncer

Los chicos de 7 años jugaron y compartieron un asado, con su amigo que lucha contra esta enfermedad.

"Fue una caricia para el alma". Mateo Cattracchia tiene 7 años, juega al rugby en "Las Pulguitas", del Mendoza Rugby Club y actualmente disputa un partido muy importante: su lucha contra el cáncer.

No está solo y sus compañeros de equipo se lo demostraron. Hace unos días, en algo que empezó como "una joda", terminaron todos rapados para acompañarlo.

Desde la institución contaron que fue una juntada interna que no pretendían que se viralizara y por ello evitaron dar mayores detalles. Indicaron que la idea surgió de los padres, para alegrar al pequeño que extrañaba a sus amigos. Resaltaron que para los chicos fue "una joda" ya que todo fue a través del juego.

Hicieron un campeonato para ver quién se hacía el corte más loco, y finalmente, terminaron todos pelados.

"La idea era raparse pero para que no fuera tan directo, empezamos con los cortes más locos. A uno que es medio coloradito lo cortaron al medio y parecía Krusty", señaló el entrenador de la división, Roberto Sánchez.

"Cuando Mateo se fue dijo '¡Qué loco que todos se pelaron, ahora no voy a sentir vergüenza!' y lo que nosotros queríamos era eso, que se sintiese bien", concluyó.

Desde el club destacaron la educación en valores de compañerismo, amistad, a través del deporte.

"El fin de un entrenador debería ser formar primero a una buena persona, y después a un jugador de rugby"

"De hecho los mejores del mundo que son los All Blacks, si vos no sos buena persona, no podés jugar. Es lo primero que se fijan. Vos estás formando personas, después si es buen jugador o no, es otra cosa, pero no va a dejar de ser buena persona", finalizó Sánchez

La actitud de compañerismo se conoció a través de las cuentas oficiales del club en las redes de la institución y rápidamente se viralizó con comentarios positivos y de aliento para el pequeño.

César Cattracchia, padre de 'Mateo', dijo que para ellos fue una caricia para el alma, ya que su hijo disfrutó mucho estar con sus compañeros

"Lo único que queríamos es que estuviese contenido", manifestó.

Más noticias