Por Luciana Morá[email protected]
Por Luciana Morá[email protected]
Nandy es un nombre de origen indio que significa “diosa de la tribu”. “Lo eligió mi papá. Tuvo que mandar cartas a Buenos Aires porque no se lo permitían en el Registro Civil, hasta que al final se lo aceptaron”, contó la reina de la Vendimia de Junín, Nandy Rocío Carvelli.
La alta rubia, que representó a Medrano, pisará por primera vez el teatro griego este 8 de marzo. Pensar en esa imagen la emociona y no es raro en ella, quien confiesa ser una persona muy sensible: “Soy muy sentimental, todo me emociona, hasta las películas. Soy muy llorona. Lloro cuando me pasa algo triste a mí, a mis amigos, a la sociedad; a veces también me emociono con las cosas que veo en la televisión”.
La propuestaNandy es la primera reina que logra la familia Carvelli, dueña de un conocido mercadito de Medrano en el que la rubia pasa varias horas al día: “Me gusta trabajar con mi familia, el negocio demanda mucho, así que siempre faltan manos”, afirmó.
Su postulación a la corona no llegó por ser conocida en ese distrito debido al negocio familiar, sino por el impacto que causó en una cena que todos los años organiza el centro de jubilados en la Cooperativa Eléctrica en Medrano. “Siempre van señoras más grandes, pero fui a acompañar a mi mamá y a algunas tías. Me produje, me puse tacos –nunca uso porque mi novio es petisito– y allí estaba una mujer que me preguntó cómo me llamaba, qué estudiaba y cuántos años tenía y si quería ser reina distrital. Ahí nomás dije que sí, porque es hermoso y ahora no me arrepiento de nada. Estoy viviendo cosas muy lindas”, relató la joven.
ObjetivosLa representante de Junín intentará llevarle la cuarta corona nacional a su departamento. Si lo logra se abocará a “representar bien a la provincia, cumplir con los objetivos de aquellos que me apoyan. Me gustaría también hacer alguna campaña ecológica, para reciclaje. También me gustaría realizar tareas solidarias con los niños. Para la época de Reyes siempre ayudo a juntar juguetes en Medrano”. A Nandy también le preocupan la violencia en las escuelas y el bullying.
FuturoLa representante de Junín consideró que el mayor logro en su vida hasta ahora fue conservar los lazos con su familia. “Es una familia hermosa, muy compañera, somos muy unidos”. Los afectos son para ella “lo más importante”. Destaca como una virtud propia su simpatía y optimismo: “Siempre miro el lado positivo de las cosas”.
En cinco años se ve casada, con hijos y trabajando en alguna escuela u oficina ejerciendo la carrera que está estudiando: Tecnicatura en Informática Administrativa.
Primera etapaUna sorpresa para la reina. Nandy fue elegida representante de Junín el 17 de enero en la fiesta que se llamó Canto del alma, que se celebró en el Parque Recreativo Dueño del Sol. Cosechó 34 votos. “Realmente no me lo esperaba”, dijo la soberana.
Marca personal La familia. La soberana de Junín asegura que su familia ha sido el mayor logro de su vida hasta ahora. En cinco años quisiera estar casada con su novio, Marcelo, y tener hijos. “Somos muy unidos en mi familia y eso es hermoso, es lo más importante”.
Perfil de Nandy Rocío Carvelli, reina de JunínEdad 21.
Nació el 27 de junio de 1992.Distrito Medrano.Familia Su madre se llama Mirna y su papá, Juan Carlos. Sus hermanos Magalí (26) y Carlos (24).Corazón Marcelo Ponti (21) es su novio desde hace cuatro años.Tiempo LibreLe gusta estar con su familia y ayudar en el negocio. También salir a bailar con sus amigos, andar a caballo y practicar spinning.
EstudiosCursa la Tecnicatura en Informática Administrativa.