Música cubana para llenar el cuerpo de sabor

Por UNO

Llegan los Bailes sociales, la propuesta elegida por la Ciudad de Mendoza para esta época vendimial. Con entrada gratuita, los asistentes podrán, entre baile y baile, tomarse un descanso y recorrer el espacio público nuevo con sus pinos artísticos, hechos nada más y nada menos que por los artistas plásticos Alejandra Civit, Fernando Rosas, Guillermo Rigattieri, Laura Rudman, Leandro Pinto, Natalia Sánchez Valdemoros, Laura Valdivieso, Rodrigo Scalzi y Federico Calandria.

Este sábado a la noche no hay excusas para no dejarse contagiar por la música y dejar que el cuerpo se llene del sabor de la música cubana, ya que será el tiempo de La Levingston Colmenares, banda compuesta por músicos profesionales que de tanto en tanto se juntan para contagiarnos la alegría propia de los acordes de la isla.

Esta banda mendocina, que hace diez años eligió la música caribeña para expresarse, retoma los escenarios este año y con un potente repertorio regresa para hacernos recordar que estos ritmos se sienten con los pies, con lo cual es imposible no atreverse a bailar.

Desde clásicos de la música del Caribe hasta canciones que se hicieron populares con el Buena Vista Social Club, La Levingston Colmenares desplegará su ritmo en una abierta invitación a hacer lo que se hacía antes, cuando las grandes orquestas se presentaban en diversos espacios reclamando la complicidad de los bailarines, como también se hacía con el tango y otros géneros populares.

Con la presentación de este grupo quedará cerrado este ciclo de Bailes sociales que ha tenido lugar durante varios sábados de enero y febrero.

Cuándo: sábado a las 22

Dónde: Paseo Antonio Di Benedetto (Parque Central)

Entrada: gratuita

Temas relacionados: