La Corriente Peronista desapareció o está en camino a hacerlo. Según explicó el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, y uno de los referentes del sector, el Congreso que el justicialismo hizo el sábado debilitó al sector, que también se encuentra aquejado por el apoyo del referente principal, Carlos Ciurca, al sciolismo.
“La fuerza y el empuje se ha debilitado por decisión de los propios dirigentes donde hemos priorizado otras cosas como la unidad. Antes teníamos 17 lugares de 28 en el consejo provincial y ahora 5 de más de 50”, graficó Miranda a radio Mitre Mendoza.
La Corriente, en el 2013 ganó la interna por un amplio margen, lo que le permitió tener concejales y legisladores que hoy se encuentran en un espacio casi desaparecido.
Ante esa situación, el intendente lasherino explicó que los integrantes del sector tienen que volver a reunirse “llámese como se llame el espacio y seguir adelante”.
No obstante, Miranda no solo atribuyó la casi disolución del sector al Congreso del PJ donde se pretendió unir al partido, sino también a un cambio de rol del vicegobernador Carlos Ciurca dentro de la estructura del sector.
“Él era el que más tenía un rol en esto, cuando deja de tenerlo por su rol, eso se debilita y eso es responsabilidad de todos”, explicó Miranda, quien no negó que también la división tuvese que ver con el apoyo brindado por Ciurca a la candidatura presidencial de Daniel Scioli.
“Si, o algunos quieren estar y no saben cómo es la tarea. Si bien somos invitados a los eventos, cuando uno no se siente parte de la discusión o del debate no tiene el mismo sentido de pertenencia, es algo secundario aunque nos afecte a algunos dirigentes”, sostuvo Miranda y agregó “habrá que reunirse nuevamente para explicar este acuerdo porque es la primera vez que no se elige por voto partidario las autoridades y ver cómo se reconstruye”.
Por la unión
El Congreso del justicialismo fue un intento de demostrar que el partido está unido de cara al 2015, por eso algunos dirigentes cedieron sus lugares para que todos los espacios tuvieran representación y se eligió al gobernador Francisco Pérez como la autoridad máxima del partido.
“El partido lo reconoce al gobernador como máxima autoridad y todos tienen su lugar y ante la dificultad de cubrir todos los lugares, algunos cedimos nuestros espacios para que todos tuvieran contención y nos dedicamos a mantener ordenados nuestras primarias prioridades, en mi caso Las Heras”, manifestó Miranda, quien aceptó que buscará candidatearse para gobernador en el 2015 y que por eso en septiembre participará de un encuentro donde se analizará la situación de Mendoza y lo que se puede hacer el futuro.
En ese sentido, Miranda explicó que la situación actual de la provincia no está bien y que las perspectivas son difíciles para el año que viene.
Al mismo tiempo afirmó que el PJ tiene muchos candidatos para suceder a Pérez y que serán las PASO las que dirán quién finalmente será el candidato.
De hecho, Miranda explicó que uno de los temas ya charlados con el gobernador es que las PASO serán reglamentadas en la provincia y que esa decisión no tiene marchar atrás.

