Mendoza Miércoles, 5 de diciembre de 2018

"Mientras Marcelino cuida los nietos, nosotros nos juntamos a pensar Mendoza"

Omar De Marchi, señaló que el cónclave que tuvo con otros miembros de Cambia Mendoza fue "una reunión de amigos"

El intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, se refirió a la reunión de la que fue parte con miembros de Cambia Mendoza, ninguno de ellos cercano al gobernador Alfredo Cornejo, y lanzó un mensaje irónico al jefe comunal de Guaymallén, Marcelino Iglesias que la había criticado.

"Mientras Marcelino cuida los nietos, nosotros nos juntamos a pensar Mendoza", manifestó un irónico De Marchi luego de que Iglesias, que no fue invitado al cónclave, lo criticara pidiendo a los que estuvieron que "se dejen de pensar en las candidaturas" y asegurara que él no hubiese ido porque no tiempo "para el boludeo".

Igualmente, De Marchi aseguró que siente "un afecto especial" por su par de Guaymallén

El lunes por la noche, De Marchi, el senador nacional Julio Cobos, la vicegobernadora Laura Montero y el intendente de Las Heras Daniel Orozco, junto a otros dirigentes de Cambia Mendoza, hicieron un cónclave dónde hablaron de las elecciones del año que viene.

Sin embargo, De Marchi intentó bajarle un cambio a la reunión: "Se le ha dado mucha volumen, fue una reunión elemental, estamos pensando cómo sigue el desarrollo de la provincia en los próximos años pero siempre se le da la especulación política. Fue una reunión de amigos, compartimos las visiones", aseveró a Radio Nihuil.

El intendente lujanino aseguró que está cerca del gobernador Alfredo Cornejo, a pesar de que este tampoco fue invitado a la reunión: "Yo me siento cerca, comparto muchas de las cosas que hace, por eso prefiero decir que somos un grupo de personas que tenemos coincidencias y nos sentamos a charlar", explicó.

"Hay que definir calendario electoral. Uno está ocupado siempre en la gestión pero forma parte también imaginar el grupo que la provincia tiene que tener en el próximo tiempo. Algunos que tenemos responsabilidad no podemos llegar un minuto antes para ver que hacemos, conducir Mendoza es una cosa seria", señaló y agregó que no se está hablando de candidaturas, aunque en su caso es uno de los posibles precandidatos a la gobernación por Cambia Mendoza

Más noticias