Micaela Anahí Pietrobón (19), la reina de la Vendimia de Luján de Cuyo, tiene claro que su vida es el deporte. Nada, corre, juega al vóleibol, va al gimnasio. La actividad física es para ella una rutina diaria y una vocación. Cursa segundo año del profesorado de Educación Física y una vez finalizada esa carrera espera estudiar también kinesiología.
Si bien la Vendimia estaba en sus planes, la oportunidad de representar a Luján llegó de sorpresa. “Fue reloco, porque no me presenté por mi cuenta. Alguien llevó mi foto para representar a Perdriel, me llamaron para confirmar si quería hacerlo y dije que sí. Lo tenía en mente desde los 16 años, pero nunca me había postulado porque tenía idea de presentarme más adelante. La oportunidad se dio ahora y pienso que es por algo”, dijo la soberana a Diario UNO.
La tierra
Si bien el deporte estuvo presente en su vida desde pequeña, la lujanina también puso esfuerzo y empeño en otra actividad, la de trabajar la tierra junto con su familia.
El padre y uno de los abuelos de Micaela son productores y ella ha colaborado con las labores en la finca familiar desde temprana edad. “Mi papá y mi abuelo han trabajado toda la vida en viñas y campos como productores de lechuga, papa, zanahoria y ajo. No es fácil trabajar allí, se sufren mucho los fenómenos climáticos. Es todo un trabajo de un año y hay que tener mucha esperanza, porque no se sabe si se podrá lograr lo que uno espera”, contó la soberana.
De cerca
Micaela confesó que la lectura es otra de sus actividades preferidas, pero no sobre cualquier tema. La reina aseguró que la atrapa la metafísica y las teorías sobre energías. “Me divierte mucho, pero no tengo un autor preferido”, afirmó.
La joven de ojos miel se considera una persona “abierta, porque no me cuesta llevarme con la gente. No juzgo lo que piensa el otro”. Aunque reconoce sus virtudes, también deja espacio para la autocrítica: “Por ahí soy muy exigente conmigo misma, tal vez demasiado en algunos aspectos”. Como aspirante al trono nacional, piensa que una soberana debe destacarse por su simpatía: “Si vas a representar a una provincia y llevás ese nombre detrás tuyo, tenés que ostentar una sonrisa para representar a tu pueblo de la mejor manera. Una reina también debe ser alegre y sociable, tener soltura para llegar a las personas. También ser inteligente y hablar con coherencia sobre distintos temas”.
OrgullosaMicaela piensa que el mayor logro de su vida ha sido “llegar adonde estoy. Estar en Vendimia es más que un sueño realizado. También me hace muy feliz haber entrado a la facultad y estar cursando la carrera que quería”.
Fiesta departamental
Micaela cosechó 58 votos en el espectáculo Más cerca de los sueños de un pueblo, que se realizó el 21 de diciembre en el predio José Humberto Ferri. “Fue una noche muy especial”, aseguró la soberana lujanina.
Perfil
Micaela Anahí Pietrobón, reina de Luján de CuyoEdad: 19
Nació el 4 de febrero de 1995
Distrito Perdriel
Familia: su madre se llama Elizabeth, su padre, Daniel, y su hermano, Pablo.
Corazón Marcos Acuña (19) es su novio desde hace 3 años.
Tiempo libre: Juega al vóleibol, va al gimnasio, practica natación y sale a correr. También le gusta leer sobre metafísica.
Estudios: Cursa el segundo año del profesorado de Educación Física en el IEF. Al finalizar esa carrera quiere seguir kinesiología.
Embed
Micaela Anahí Pietrobón, reina de Luján de Cuyo.