En la misma oficina también se pueden solicitar partidas de nacimiento digitalizadas siempre y cuando ya tenga su tarjeta DNI. También se tomará el trámite del pasaporte exprés, que llega al domicilio en 48 horas con un costo adicional de $400, y el combinado de la tarjeta DNI y el pasaporte común, que llega al domicilio del interesado en unos 15 días. La oficina no manejará dinero en efectivo, por lo que los trámites se deben abonar con tarjeta de débito o de crédito.
Randazzo valoró la puesta en marcha de “políticas en materia de identidad que abren el acceso a otros múltiples derechos que hoy están más en vigencia que nunca, como la educación, la salud y los beneficios previsionales”.
Antecedentes
El ministro Randazzo inauguró una oficina en setiembre de 2011 en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en diciembre de 2013 en el aeroparque Jorge Newbery. Durante su presencia en Mendoza en el X Encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas, que se realizó el 20 de noviembre pasado, había anunciado que en 90 días estaría ese servicio en el Aeropuerto de Mendoza y lo concretó dos meses después.