Se trata de un Boeing 737 Max 8 que aterrizó este martes en el aeropuerto El Plumerillo.

Mendoza "bautizó" el nuevo avión de Aerolíneas Argentinas

Por UNO

El nuevo avión de Aerolíneas Argentinas hizo este martes su vuelo inaugural y recibió su "bautismo" en El Plumerillo.

La aeronave aterrizó en Mendoza a las 9.15 y se cumplió la tradición: camiones hidrantes formalizaron el bautismo en la pista del aeropuerto.

En el Noeing 737 Max 8 llegaron 170 pasajeros provenientes de Aeroparque, incluyendo autoridades de la empresa para celebrar (y promocionar) el proceso de modernización de la flota. En la pista los esperaron funcionarios provinciales, entre ellos la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa y los intendentes de Las Heras Daniel Orozco, de Guaymallén Marcelino Iglesias, y el de Luján de Cuyo, Omar De Marchi.

 Embed      

Abbott Reynal, gerente general de Aerolíneas remarcó que la empresa es la primera operadora en Latinoamérica en contar con este Boeing, con lo cual la empresa "se pone a la vanguardia".

"Esta es la primera vez en la historia del grupo Aerolíneas que en el mismo año que se lanza un avión de esta tecnología al mercado, el grupo la incorpora. Somos el primer operador en Latinoamérica en contar con esta aeronave, lo cual nos pone a la vanguardia", resaltó Abbott Reynal, gerente General de Aerolíneas.

Testa aseguró que "Mendoza es el segundo aeropuerto en cantidad de ingresos de turistas extranjeros, sin contar las aerostaciones de Buenos Aires"

La nave presentada este martes en Mendoza es la cuarta que pasa a formar parte de la flota de Aerolíneas Argentinas. Todavía resta que la fábrica entregue un quinto Boeing

Dos características que fueron resaltadas por las autoridades de Aerolíneas es que este Boeing ahorra 15% de combustible y que cuenta con motores más silenciosos, lo cual mejora la experiencia de vuelo.

 Embed