El fenómeno se produjo por la alta humedad y la temperatura mínima. Comenzó alrededor de las 3 de este viernes. Recomendaron extrema precaución para los conductores.

Mendoza amaneció bajo una intensa niebla y la visibilidad fue casi nula

Por UNO

El Gran Mendoza amaneció bajo una nube y en varios sectores de la provincia la visibilidad fue de cero metros. Esto generó problemas en el tránsito por lo que recomendaron extrema precaución para los conductores. Además el aeropuerto de El Plumerillo quedó inoperable para arribos y partidas. Especialistas indicaron que en la provincia este fenómeno ocurre sólo dos o tres veces al año.

Especialistas del Servicio Meteorológico Nacional indicaron a diariouno.com.ar que desde las 3 de este viernes que la visibilidad quedó reducida por bancos de niebla y neblina lo que generó que en varias zonas la visibilidad fuese de cero metros. Esta situación que afectó el Gran Mendoza también se prodijo en Malargüe y en San Juan.

El fenómeno se debe por la elevada humedad y la temperatura mínima que generan que las gotas de vapor se transformen en agua y se hagan visibles. Pero esto se terminará con la salida del sol cuando la temperatura ascienda y las gotas de agua vuelvan a convertirse en vapor y deje de ser visible.

La intensa niebla provocó que el aeropuerto local quedara totalmente imposibilitado para arribos y partidas de los aviones hasta que se normalice.

Los especialistas indicaron que ocasionalmente en Mendoza esto ocurre no más de dos o tres veces en el año.

Recomendación para conductoresEn este tipo de casos, desde la Dirección de Vialidad y Defensa Civil indicaron que se debe conducir con mayor precaución que la habitual, con extrema atención por los peatones y ciclistas. Los accesos son las vías más complicadas por la alta velocidad de circulación.

Algunos de los errores más comunes en este tipo de casos es encender la luz alta porque sólo provoca que las gotas de agua se reflejen más y sea una complicación mayor para conducir.

Otro error es encender las balizas debido a que aparenta que el vehículo está detenido y otro conductor puede generar un accidente por realizar una maniobra para esquivarlo.

Tiempo para el fin de semanaEl meteorólogo Federico Norte indicó a Radio Nihuil que para este viernes la nubosidad irá en disminución y la temperatura aumentará hasta llegar a los 20 grados. Pero para la tarde se espera Zonda en altura.

“Esto indica que habrá un nuevo ingreso de aire frío en la madrugada del sábado y que baje la máxima de mañana que estará alrededor de 17 grados. Además habrá posibles lluvias en la zona del Valle de Uco y San Rafael. Para el domingo la máxima estará en 16 grados y la mínima será de 12 grados”, sostuvo el especialista.

Norte señaló que este mes de septiembre tiene una “anomalía positiva porque si bien se registran nuevos ingresos de aire frío, las mínimas no bajan y esto protege a la agricultura de las heladas”.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed