Mendoza Miércoles, 15 de agosto de 2018

Mató a una perrita abriéndole el estómago con un cuchillo

Ocurrió en el camping de Rincón del Indio, de San Rafael. Apuntan a un hombre que estaba borracho y "fuera de sí". Piden colaboración para identificarlo.

Las agrupaciones proteccionistas de animales intentan identificar a un hombre que mató brutalmente a una pequeña perra el domingo a la siesta en el camping de Rincón del Indio, de San Rafael.

Es que le asestó varias puñaladas y una de ellas le abrió el estómago, dejándole expuesto los intestinos.

María Alicia Bistaffa, vecina del camping, rescató a la perrita e inmediatamente la llevó a su veterinario para salvarle la vida pero falleció a los 20 minutos.

Contó a Canal 6 que ella con su marido había ido a tomar mates al camping y se enteró de la salvaje agresión por el encargado del predio, que en la entrada le advirtió que cuidara a los dos perros que llevaba porque había un hombre que acababa de apuñalar a un perro.

La mujer inmediatamente lo fue a buscar y "aún estaba vivo, veo que se levanta, tenía todas sus tripas afuera, de la desesperación empecé a preguntar quién lo había hecho, si alguien sabía algo. De todas las personas que había sólo un chico se me acercó y me contó que un hombre apuñaló el perro porque mordió a la nena".

María preguntó por qué nadie había intervenido o avisado a la Policía y el joven le contestó que ese hombre estaba "muy alterado y sacado".

"La cuestión es que nadie hizo nada, yo con mi marido fuimos a mi casa a buscar una sábana, la levantamos y la llevamos a mi veterinario", agregó la mujer, que detalló que la pequeño can tenía abierto el estómago y dos o tres puñaladas, una de ellas en el lomo que le perforó el pulmón.

El veterinario le colocó suero y anestesia para operarla, pero no la resistió porque había perdido mucha sangre.

María cree que difícilmente esa perrita haya mordido a una nena, ya que "la contextura del animal no da para llegar a lastimar a un niño". Además se contactó con la persona que la tenía, pudo saber que la habían adoptada de cachorra y se había criado con otros perros y niños.

También consultó en el hospital de General Alvear y le informaron que en el transcurso del domingo no ingresó ninguna niña mordida.

Agresor

Según lo que pudo saber Bestaffa por personas que estaban en el camping, el agresor "había terminado de comer y (en un momento dado) gritó: 'mordieron a mi hija'. En el predio había muchos perros, esta hombre salió con un chuchillo a correr a los animales y encontró a esta perrita porque se refugió debajo de los mesones", donde la apuñaló. Aparentemente el atacante estaba alcoholizado y "fuera de sí", según le dijeron

María pidió públicamente a esta persona que voluntariamente se acerque a contar su versión y reflexione de lo que hizo.

También solicitó a la gente que cuando vea este tipo de situación que llamen a la policía, aunque sea en forma anónima, y que denuncien sin miedo.

Recordó que hay varias agrupaciones protectoras de animales que tienen abogados que los pueden asesorar y proteger como testigos.