Cinco candidatas se presentarían a la Vendimia de la Ciudad de San Rafael. Cuatro de ellas son trabajadoras sexuales.

Más mujeres trans se animan participar por el cetro vendimial

Por UNO

Sonia Inostrosa, presidenta de la Asociación de Género y Diversidad de San Rafael confirmó el deseo de presentarse como candidata a reina de la Vendimia por Ciudad y la acompañarían otras cuatro chicas trans que estarían dispuestas a competir en la fiesta que se realizará el 7 de diciembre en el Teatro Roma.

Esta sería la primera vez en el sur mendocino que una o varias chicas trans deciden competir en una fiesta vendimial. En ese sentido Sonia dijo que "esto no es derribar un muro sino sumar una posibilidad más a la fiesta más tradicional de los mendocinos".

La iniciativa nació en el interior del colectivo LGBT donde plantearon la posibilidad de presentarse ya que todas figuran como mujeres en sus documentos y el reglamento no tiene restricción alguna para que se postulen como reinas.

"Lo hacemos en el marco del respeto y ojalá tengamos una reina trans", dijo Sonia a Canal 6. En este marco señaló que "fuimos a consultar la posibilidad a Cultura y ahora vamos a retirar los papeles para anotarnos".

Junto a Sonia de 33 años se presentarían Paola Mansilla, Camila Palacios, Anahí Morales y Aldana Perez.

"Todas las chicas son trabajadoras sexuales porque no tienen otra posibilidad de ganar dinero para mantenerse", explicó Sonia que preside una asociación que integra a 40 personas relacionadas con la comunidad homosexual, bisexual y trans.

"Tenemos gente muy capaz entre las chicas trans pero nadie les quiere dar trabajo", señaló y agregó que "esta es una linda oportunidad para continuar con la inclusión de todas nosotras".

Temas relacionados: