Mendoza Viernes, 9 de febrero de 2018

Más exigencias para los dueños y taxis "de primer nivel" quiere Cornejo

El gobernador de Mendoza anunció que se modificarán las licitaciones de los taxis en Mendoza.

Casi en simultáneo con el aumento de las tarifas de los taxis, que ronda el 25% y a los propietarios de los vehículos les pareció poco, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo anunció que habrá modificaciones en las futuras licitaciones del servicio de transporte y que buscarán acabar con el oligopolio de "no más de cinco familias que manejan el sistema".

Estará incluido en las modificaciones de la Ley de Transporte, pero todavía no hay concreciones al respecto.

El contexto no fue el habitual, ya que lo anunció en el estadio Malvinas Argentinas, en la previa del partido que disputaron Godoy Cruz y Lanús. Allí, Cornejo aseguró que buscarán mejorar el servicio de taxis y están analizando las alternativas con las que cuentan para poder hacerlo.

"Estamos pensando en una nueva licitación con la que cambiaremos las condiciones de las licitaciones anteriores, que se hacía con muy pocos requisitos en el ánimo de que cualquier persona se presentara. Pero resulta que los dueños de taxis son 4 o 5, son un pool de dueños, donde figura otra gente", aseguró algo molesto el gobernador.

"No ha caído la cantidad de personas que viajan en taxi, por lo que de nada sirve que aumentemos mucho y empiecen a viajar menos"

"Sus costos aumentaron y hay que balancearlos pero las subas de tarifas tienen un costado negativo para el usuario"

"Haremos algo más ordenado para tener un servicio de calidad como merece una ciudad que quiere atraer al turismo" (Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza).