Guardaparques, Gendarmería y vialidad tuvieron que rescatar a 21 turistas que habían quedado varados en Laguna del Diamante tras la caída de dos puentes.
El paseo, que fue abierto esta semana, se vio afectado por el fuerte calor de los últimos días, con temperaturas cercanas a los 30 grados, que provocaron importantes deshielos.
Cerca de las 21 de este miércoles, la movilización de un grupo de rescatistas, integrado por personal de los organismos mencionados, posibilitó que los afectados fueran socorridos. También fueron rescataron ocho vehículos que estaban en el lugar, traccionados por maquinarias para cruzar la correntada.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad confirmaron que desde mañana trabajarán para reconstruir los dos puentes arrasados por el agua. Por este motivo el ingreso a la Laguna permanecerá cerrado durante los próximos días.
