La soberana que rescata y cura a perros de la calle. Si resulta electa Reina Nacional de la Vendimia, María Cecilia París quiere impulsar campañas solidarias y en contra de la violencia hacia los niños

María Cecilia París (23), Godoy Cruz

Por UNO

El 8 de marzo María Cecilia París, reina de la Vendimia de Godoy Cruz, pisará el teatro griego por segunda vez en su vida. La primera fue en 2011, cuando fue coronada la última Reina Nacional que logró su departamento: Gabriela Koltes.

“Me encanta la fiesta. Tengo muchas ganas de volver al Frank Romero Day. Tengo un recuerdo hermoso de la última vez que fui”, aseguró a Diario UNO la godoicruceña de 23 años.

María Cecilia terminó de cursar la Tecnicatura en Enología en la UTN el año pasado. Combinó su vida universitaria con el trabajo, que le ayudó a solventar su educación. Actualmente es empleada de un local de venta de ropa para niños.

“Cuando terminé el secundario tenía que salir a trabajar sí o sí para bancarme la carrera y en ese momento me di cuenta de la importancia que tiene el poder mantenerse uno mismo, te hace crecer. Empezás a tomar más valor al sacrificio que hacen tus padres, a valorar más cada cosa que podés lograr vos misma”, afirmó la soberana.

Además de trabajar y estudiar, la soberana también le dedica tiempo a su debilidad: los perros. “No tengo muchos en mi casa porque mi mamá sufre mucho con los animales cuando se enferman y prefiere no tenerlos. Sin embargo, yo veo un perro y seguro termina en la puerta de mi casa, con comida y atenciones. En una época teníamos tres callejeros en la puerta pero nos trajeron problemas con los vecinos porque por lo general te cuidan mucho y le ladran a cualquiera que pase por la vereda. Mi mamá me multó para que no agarrara más animalitos, pero igual ayudo en algunas actividades que hace la Municipalidad al respecto”, contó Cecilia.

Su alteza forma parte de un grupo que se dedica a rescatar canes de la calle y ubicarlos en hogares. Realiza esta actividad junto con su coordinadora, Carolina Meli.

Virtudes y defectosCecilia considera que su mayor virtud es ser muy alegre y su mayor defecto tener “poca memoria”. La enoja que las personas no cumplan con sus promesas.

Asegura que la violencia contra los niños es una de las realidades que más le preocupan. “Lo que pasó con Luciana –Rodríguez, la niña de 3 años que murió el 6 de enero víctima de maltrato– me afectó mucho”.

Si resulta electa Reina Nacional, Cecilia espera “poder transmitir al mundo todo lo que significa la Vendimia para el mendocino y poder ser el nexo entre la gente y el Gobierno”.

Campañas solidarias, contra la violencia hacia pequeños y de protección de animales son algunas de las actividades que le interesaría promocionar si obtiene la corona nacional.

Perfil

Edad 23Nació el 8 de noviembre de 1990

Distrito Benegas

Familia Su mamá se llama María Norma; su papá, José Alberto, y sus hermanos: Sebastián, Laura y Florencia.

Corazón Pedro Angelelli (29) es su novio desde hace un año.

Tiempo LibreLe gusta ir al gimnasio y salir con sus amigas.

EstudiosTerminó de cursar la Tecnicatura en Enología en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

 Embed      
 Embed