Mendoza Martes, 9 de enero de 2018

Macri: "Hacemos lo imposible por mitigar los incendios"

El Presidente sobrevoló parte de los incendios e inauguró obras de pavimentación en San Rafael. Fue una visita exprés sin anuncios

El presidente Mauricio Macri inauguró obras de pavimentación en San Rafael, luego de haber sobrevolado en helicóptero algunas de las zonas incendiadas en el Sur provincial.

El mandatario presidencial, en una visita exprés a la provincia, no realizó anuncios ni hizo conferencias. Llegó poco después de las 10 a Mendoza y alrededor de las 12 ya estaba nuevamente en el avión que los trasladará hasta Villa La Angostura, donde retomará sus vacaciones junto a su familia.

En San Rafael, junto al gobernador Alfredo Cornejo y al intendente Emir Félix, inauguró las obras en la avenida Ballofet. "Esta obra que empezamos hoy en pocas meses estará terminada. Esta obra no es un hecho aislado en Mendoza", señaló Macri.

El mandatario, también se refirió a las obras de Portezuelo del Viento y de Los Blancos y aseguró que "no vamos a parar hasta ponerlas en marcha", aunque no dio fechas de inicio.

Según señaló Macri también "se va a apoyar los productores, necesitamos abrir mercados para los productores. Son muchas las cosas que hemos hecho pero muchas más las que tenemos que hacer. El 2018 va a ser un buen año para los argentinos".

En cuanto a los incendios, el Presidente manifestó: "Estamos con ustedes, haciendo lo imposible para poder mitigar lo que esta sucediendo. Estamos trabajando tal vez como nunca sucedió antes, en equipo para dar respuesta a esta crisis que genera el cambio climático".

La visita de Macri también tuvo protestas de productores y de algunos gremios por la reforma previsional y la situación de los trabajadores de La Colina, incluso cuando Félix daba una conferencia de prensa, se le interrogó por la ausencia del ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, en medio de los incendios que ya consumieron 130 mil hectáreas y provocaron la muerte de numerosos animales.

Dejanos tu comentario