Mendoza Sábado, 13 de octubre de 2018

Lucha Antigranizo: se realizaron tareas de mitigación en el Sur

La actividad convectiva amenazó la superficie cultivada de todo el oasis. Solo se registró precipitaciones de lluvia.

El Sistema de Lucha Antigranizo debió operar con aviones en la jornada del viernes para mitigar celdas que amenazaron al oasis Sur. Los radaristas trabajaron desde las primeras horas para anticiparse a los movimientos de las tormentas que se desplazaron hacía cultivos en horas de la tarde. El trabajo de mitigación de las naves comenzó a las 14 y se extendió hasta las 18. Los resultados fueron positivos.

Según el informe de radar en las áreas cultivadas de San Rafael y Alvear solo se registró precipitaciones de lluvia. En tanto, se observó caída de granizo y lluvia fuerte en superficies sin cultivar del noreste de San Rafael.

De acuerdo al parte de tormentas, en los oasis Centro y Noreste también se registraron tormentas pero solo causaron lluvias. En el Valle de Uco se observó precipitaciones moderadas en San Carlos (Pareditas, La Consulta y Altamira) y Tunuyán (Vista Flores, este de Los Chacales, La Primavera y Campo los Andes).

En tanto en Noreste se registraron lluvias débiles en áreas cultivadas de Lavalle (Jocolí, Paramillo, Las Violetas y San Francisco), Lujan de Cuyo (La Puntilla, Carrodilla, Ciudad), Godoy Cruz (Gobernador Benegas y Ciudad), Maipú (Russel, Cruz de Piedra y Barrancas) y Rivadavia (Los Campamentos y El Mirador).

El pronóstico para las próximas jornadas señala para este sábado: baja probabilidad de tormentas, nubosidad variable y lluvias aisladas con descenso de la temperatura.

Fuente: Prensa Mendoza