Mendoza Domingo, 19 de agosto de 2018

Los superhéroes y payasos del San Vicente de Paul, en el Notti

Los estudiantes del último año del colegio de San Martín cambiaron la forma de festejar la presentación de los buzos

La presentación de los buzos de egresados es un momento único para los estudiantes del último año de secundario, ocasión que se volvió polémica por las peleas entre colegios y los disturbios que generan los chicos. Sin embargo, los alumnos del San Vicente de Paul en San Martín decidieron hacerlo con una actividad solidaria, festejando el Día del Niño en el hospital pediátrico Humberto Notti, al que llegaron disfrazados de superhéroes y payasos.

La celebración se hizo el viernes por la mañana, cuando unos 30 jóvenes llegaron acompañados por su profesor, que para no ser menos se puso el traje de Batman.

"Parece algo menor pero no lo es el hecho de actuar con el ejemplo. Muchos preguntaban si el profesor se iba a disfrazar y me pareció que lo lógico era que sí", dijo Julio César Dulong, docente, que además es el organizador de la jornada que tuvo su primera edición el año pasado en un merendero de San Martín.

La idea, que generó gran entusiasmo en los estudiantes, combina los contenidos curriculares con una acción solidaria y de servicio, ya que los chicos aprenden sobre participación ciudadana y también algunos conceptos de contabilidad.

"Estamos contentos y es importante destacar que estamos dentro de la estructura del aprendizaje y servicio comunitario. No es solamente venir y colaborar, sino que se aprenden contenidos para un eje del cursado", agregó Dulong.

Juegos y actividades

El objetivo de los estudiantes era presentar sus camperas de egresados, pero desde el momento en el que llegaron esa intención quedó en un segundo plano, ya que toda la atención estuvo puesta en las actividades que realizaron con los chicos que estaban en el hospital.

"Nosotros tuvimos una infancia en la que no nos faltó nada. Por eso queremos aprovechar para ayudar a los niños. Juntamos juguetes, alimentos y ropa para donar, pero estuvimos toda la mañana acá tratando de transmitir alegría además de lo material", expresó Candela Brolio, una de las estudiantes.

En cuanto a los juegos, la propuesta incluyó carreras de embolsados, otros con pelotas y con globos, cartas y algunos juegos de mesa.

Ropa, juguetes y leche

La jornada no terminó ahí, sino que continuó ayer en San Martín, ya que los chicos visitaron un merendero de la Comuna y llevaron algunas de las cosas que fueron recolectando.

"Hemos tenido que buscar un lugar especial para hacer el acopio, porque estamos consiguiendo grandes cantidades de donaciones. Llevamos recolectados más de 600 litros de leche, 800 juguetes, una cantidad importante de ropa, y todo en el primer mes", aseguró Dulong.

Más noticias