Mendoza Martes, 4 de diciembre de 2018

Los senadores aprobaron que el estadio cubierto tenga nuevo nombre

Este surgió luego de una encuesta que se hizo a través de redes sociales

Luego de que la gente eligiera a través de una encuesta pública, que el nombre para el Estadio Cubierto que se ubica en el parque Gral. San Martín fuera "Aconcagua Arena", la opción llegó a manos de los legisladores.

En el Senado provincial, este martes votaron el proyecto que propuso definitivamente nombre al recinto deportivo. Con 36 votos afirmativos, la Cámara Alta determinó, al igual que la encuesta, que el nombre sea "Aconcagua Arena". El proyecto con media sanción pasa a Diputados.

Al respecto el senador Diego Costarelli, quién ideó la encuesta en sus redes sociales explicó: "Considero que las redes hoy son el medio básico para llegar a todo tipo de personas sin ningún intermediario, por eso hoy la política debe tomar a las redes sociales para que sea cada vez sea más democrática la toma de decisiones que nosotros hoy como senadores, tomamos en representación de todo los mendocinos".

Y agregó: "Me siento gratificado de formar parte de un Estado que además de cumplir con el funcionamiento de los servicios básicos, es eficiente a la hora de aportar ideas para el desarrollo de todos los mendocinos, mejorando la participaciónde todos los ciudadanos".

La encuesta estuvo vigente desde el lunes 22 hasta el jueves 25 de octubre a las 22 hs. y al finalizar el resultado fue supervisado por la escribana pública Andrea Morcos.

Con el resuelto del escrutinio de la encuesta, en la cual participaron miles de personas, se definió la elección del nombre del Estadio que eligieron los ciudadanos.

El nombre ganador fue "Aconcagua Arena" con 2121 votos.

Luego de la votación pública, el proyecto ingresó a Comisiones en el Senado, donde fue estudiado y analizado por los legisladores, hasta hoy que tomó estado parlamentario y fue tratado en el recinto.

Más noticias