Los manifestantes reiteraron su reclamo de mejoras salariales y pase a planta permanente de los contratados por el municipio de Roberto Righi. Aguardan por otra reunión clave esta tarde en la Subsecretaría de Trabajo.

Los empleados municipales de Lavalle hicieron una nueva protesta con quema de cubiertas

Por UNO

Otra vez la plaza departamental de Lavalle fue epicentro de la protesta que mantienen desde hace varios días los estatales y municipales que trabajan en el municipio que conduce el intendente departamental Roberto Righi.

Con la quema de una decena de cubiertas sobre la calle Beltrán, que separa a la plaza central del edificio municipal, una treintena de manifestantes reclamaron por mejoras salariales y el pase a planta permanente de los empleados contratados.

La protesta generó una interrupción de tránsito a la vez que el humo de las gomas quemadas afectó a los transeúntes, obligando a cerrar la zona con un vallado policial y a alterar el flujo vehicular.

El renovado reclamo se organzió pocas horas antes de que en la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza vuelvan a verse las caras las partes contendientes, luego de que las conversaciones fracasaran este jueves tras el rechazo de los estatales a una nueva oferta del municpio lavallino, que incluyó una incorporación escalonada a la plantilla pública de los contratados hasta diciembre de 2012, dejando afuera a los empleados en 2013.

Los gremialistas esperan ahora que Righi acepte tomar también a aquellos empleados el último año, para que pasen a planta permanente.