Mendoza Martes, 26 de junio de 2018

Los choferes de Uber ganan entre $ 2.000 y $3.000 por día

Así lo aseguró Luis D'angelo, titular de la entidad que nuclea a los conductores privados. Celebró el proyecto de ley de movilidad provincial que habilitaría el funcionamiento de la empresa.

Luis D'angelo, titular del gremio que nuclea a los choferes privados aseguró a radio Nihuil que un conductor que presta este servicio esta cobrando entre $ 2.000 y $3.000 diarios por 8 horas de trabajo, a lo que debe restarle el 25% que le cobra la empresa. "El que se quiso inscribir en Uber se ha registrado y la empresa le ha dado un curso de capacitación, una aplicación para que pueda trabajar y la gente se conecta para tomar el servicio", detalló el sindicalista.

D'angelo, titular de la entidad que nuclea a los choferes privados dijo además que las modalidades tecnológicas son el futuro y no se pueden detener ni prohibir. Y destacó que cuando Uber llegó al pais en 2016 inscribió a 35 mil choferes -diario UNO ya informó que 10.000 se inscribieron en nuestra provincia- y agregó que en estos dos años ya se han realizado unos 800 mil viajes a través de la plataforma.

En tanto, durante la mañana de este martes, los choferes de taxi se manifestaron en contra de Uber con una marhca a la Legislatura provincial.

El gremialista aseguró que los choferes que trabajan con Uber no tienen nada que ver con los incumplimientos de la empresa con el gobierno. Además destacó que los viajes a través de esta empresa son mas económicos que los de taxis y que el servicio que prestan es de excelencia. "Obviamente el servicio de Uber es de excelencia, porque el chofer tiene un auto de alta gama, por la aplicación el usuario sabe qué chofer le va a tocar, por la seguridad esto es importante". Y ejemplificó: "Alguien que viaja de Mendoza a Guaymallén sabe de antemano qué camino le va a tocar y sabe cuánto le va a salir,

Finalmente D'angelo afirmó que Uber solventa cualquier gasto de rotura de vehículos o daño hacia el conductor por posibles ataques como ha sucedido en la ciudad de Buenos Aires.

Producción periodística: Evangelina Argüello

Más noticias