Los escenarios verdes fueron los más elegidos por economía, tranquilidad y comodidades para pasar el fin de año. Algunos acamparon desde la jornada del 31

Los campings del Valle de Uco tuvieron alta demanda

Por UNO

Poder disfrutar de la naturaleza en un lugar verde, fresco y con facilidades para preparar un asado mientras unos ceban mates, otros juegan a los naipes y los niños corren o se refrescan en el arroyo fue parte de uno de los itinerarios más elegidos por una gran cantidad de mendocinos que optaron por algún camping valletano para celebrar el primer día del 2016. Tanto los complejos municipales como los privados, sobre todo los de la zona de montaña, se mostraron repletos.“Venimos de Rodeo de la Cruz. Ya habíamos estado acá por eso vinimos, pero elegimos también venirnos porque es un lugar tranquilo y fresquito. Somos varias familias”, contó Lucía Di Rocco, mientras ella y sus familiares se preparaban para disfrutar del almuerzo en el camping municipal de Tupungato. “Algunos nos vinimos ayer y nos vamos a quedar hasta mañana”, contaron a media mañana del primer día de enero.

Este fue el escenario natural más elegido en Tupungato, cuya capacidad se vio colmada ya para el mediodía. En lo que respecta a Tunuyán y San Carlos, también hubo predilección por los campings y clubes, además de los complejos con cabañas ubicados en la zona de montaña, en donde el hospedaje fue ocupado en el 90%. Además, hubo muchos visitantes en la zona del Manzano Histórico.

Entre los que optaron por estos parajes para la fiesta de fin de año, además de los foráneos, también hubo familias oriundas del lugar. Algunas eligieron pasar el brindis de medianoche allí y aprovecharon el acampe para unas minivacaciones hasta el domingo. Tal es el caso de los Rivas, del barrio El Progreso. “Siempre venimos, pero esta es la primera vez que traemos a los nietos con nosotros. Nos venimos preparados con mucha comida, música, cartas y obviamente todo para dormir”, contó María, señalando varias carpas organizadas alrededor de una churrasquera bajo frondoso árbol.

Para algunos la elección no fue al azar, sino que se inclinaron por escenarios en los que ya conocían con qué iban a encontrarse. “Para las fiestas venimos casi siempre acá. Tenemos algunos parientes en Tupungato y es un lindo lugar para juntarnos todos”, expresó Gladys Puebla, quien se reunió con más de 30 familiares para celebrar el año nuevo, la mayoría de Las Heras.

“Es un ambiente familiar, seguro, fresco, aparte tenemos mucha comodidad”, aseguraron los Romero y Sepúlveda, oriundos de Godoy Cruz. Además de estos motivos para elegir este tipo de campings, en los que coincidió la mayoría de los entrevistados, otros destacaron que es una opción económica y accesible. También muchos afirmaron la ventaja de estar cerca de algún cauce de agua natural en el que puedan bañarse sin problemas, sobre todo los más pequeños, y para contrarrestar las altas temperaturas.