Mendoza Jueves, 8 de noviembre de 2018

Los bares y pubs de Mendoza se preparan por la Superfinal entre Boca y River

Reconocen que esos dos partidos son una gran oportunidad para aumentar las ventas. La mayoría de esos comercios ofrecerá promociones de dos por uno.

La cuenta regresiva para la gran final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors -River Plate sigue bajando. Restan sólo dos días para el partido de ida, que será en La Boca.

Esta Superfinal es una ocasión más que propicia para que todos los bares y pubs, tengan la posibilidad de vender un poco más de lo habitual.

El primero de los dos partidos históricos será el sábado a las 17, un horario ideal para comenzar a tomar algo y, por qué no, comer o picar algo que acompañe la clásica cerveza.

Los principales bares de la tradicional Arístides son sin dudas el principal punto neurálgico donde la mayoría de los simpatizantes y turistas se aglutinarán en Mendoza para ver la finalísima entre los dos clubes más grandes de la Argentina.

Los dueños de bares y pubs esperan una gran concurrencia de público y para eso se están preparando. La mayoría cuenta con televisores dentro de los locales, pero también pondrán dispositivos para los que quieran sentarse en las veredas, patios y terrazas.

Consultados sobre si realizarán promociones que incluyan bebidas y comidas, casi todos aseguraron que serán las mismas que rigen para ese día y en esa hora. El tradicional happy hour, generalmente comienza después del mediodía hasta las 21 o en otros casos 21.30.

En cuanto a los precios de estas promociones, en la mayoría de los bares y pubs, la pinta artesanal -es el vaso de cervezas que ronda entre los 300 y 450 ml- cuesta $ 150. El tropical mojito, también es un ronda este precio.

"Para el sábado tenemos las mismas promociones de 2 por 1 en cervezas que siempre tenemos acompañadas de papas, pizzas, etc", afirmó el encargado de Hangar 52, una de los clásicos galpones donde se puede beber cerveza tirada artesanal.

"También estamos pensando en dar algún que otro tranquilizante", sostuvo de manera risueña, respecto de cómo van a estar los nervios de los hinchas Xeneizes y Millonarios.

En Compadre la gran cita futbolera coincide con su aniversario, por eso en la previa del súper clásico, el público podrá disfrutar de números artísticos. Eso sumado a sus tragos y minutas.

"Las promociones que le brindaremos al que se acerque a nuestro bar, son las mismas que ponemos habitualmente los sábados, con el 2 por 1 en cervezas artesanales, coctelería y copas de vinos", explicó uno de los mozos de el Gran Ciervo, Cocina Poblana.

Y agregó: "Nosotros a las 16 cerramos la cocina pero podemos ofrecer meriendas".

Todo lo contrario de Gingger, que a partir de las 16 la cocina si estará abierta. "Aprechando el partido nuestra cocina estará disponible para los que quieran comer o picar algo", sostuvo el cajero del lugar.

El común denominador de la mayoría de los lugares, es que la promoción de este súper sábado, para que el público se entere, será por las redes sociales; Facebook, Instagram o grupos de Wattsapp, que cada uno tiene.

Pero no sólo en la Arístides, empiezan a prepararse para vivir el máximo duelo del fútbol argentino, también en el centro dos de los más clásicos bares, también esperan una gran concurrencia.

En el Irish Pub, bar irlandés de la calle Colón, esperan la asistencia del público. Pero este ya clásico bar, donde siempre se pueden disfrutar la grandes citas deportivas, pondrá pantallas afuera y obviamente también adentro del local. Acá la variedad de cervezas y bebidas blancas, sobre todo whisky, es grande.

El Irish también se ha caracterizado porque asisten turistas ingleses y europeos.

En el micro centro, más exactamente en la calle Catamarca antes de llegar a San Martín, La Taberna de Moe también espera a los simpatizantes de Boca y River. "Nuestras promociones serán dos cervezas -de litro- Andes por $ 180 y dos Quilmes por $ 200", explicó Ariel Ranaldi, uno de los dueños de la ya clásica Taberna.

También sobre la calle San Juan, en el histórico Que Tal Pascual, van a pasar el encuentro. En el carrito-bar habrá promociones de pizza y cerveza.

Indudablemente que la infartante final entre Boca y River, es una excelente ocasión para vender un poco más de lo habitual.

-Operativo policial. El Jefe de la Policía, Roberto Munives, afirmó que habrá un operativo para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Aunque aclaró que: "la clave será el partido definitorio".

-Pocas postergaciones. Mauricio Sequeiros, presidente de la Asociación de Salones de Fiestas, confirmó que por la súper final, sólo se postergó una fiesta empresarial.

Más noticias