Mendoza Domingo, 11 de marzo de 2018

Los 10 nuevos derechos de los usuarios de celulares

Para el caso del servicio prepago, se aumenta el tiempo de duración de la carga del crédito de 30 a 180 días. En Mendoza las denuncias estuvieron al tope hasta el 2016. Instan a hacer los reclamos cuando hay mala prestación

El 5 de marzo entró en vigencia una nueva reglamentación que mejora los derechos de los usuarios de telefonía celular.Entre los cambios más importantes en favor de los clientes, los usuarios del servicio prepago ahora no sufrirán por el vencimiento de la recarga que hasta ahora era válida sólo por 30 días. A partir de ahora deberá durar 180 días.Este y varios beneficios se ponen en marcha para todos los usuarios con el nuevo reglamento que los operadores de todo el país deben cumplir y que tiene al Ente Nacional de Comunicaciones como órgano de aplicación para el trámite de los reclamos y denuncias por incumplimientos.

Según la directora de Defensa del Consumidor de Mendoza, Mónica Nofal, hasta el 2016 los reclamos por problemas en el servicio de la telefonía celular estaban en el top de las denuncias. A partir del año pasado cada vez son más frecuentes los reclamos por los círculos de ahorro previo para comprar autos 0km. Aunque el organismo carece de cifras precisas porque desde el año pasado cambiaron el sistema para cuantificar los reclamos que reciben.De todas maneras, la funcionaria celebró la nueva reglamentación y dijo que "es la reforma en favor de los usuarios más importante que se ha hecho en la Argentina desde que se implementó la telefonía celular. Es la primera vez que el usuario se puede sentir protegido".