Los pliegos para el espacio prevén que se hará una visita de obra con las empresas interesadas, el lunes 27 de agosto. La apertura de sobres será el martes 11 de setiembre.

Llaman a licitación para construir el Nuevo Mercado de Productores

Por UNO

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible informa que el sábado 18 de agosto arranca la licitación para la construcción del Nuevo Mercado de Productores.

La nueva ubicación será en Ciudad, bajo las naves del edificio que actualmente ocupa el EPRE con ingreso por San Martín y por San Juan, que cuentan con un espacio de aproximadamente 2.700 metros cubiertos, con un total de 3.200 metros de terreno en total.

La propuesta para el Desarrollo Comercial del Nuevo Mercado de Productores de Mendoza, toma como base la experiencia anterior con el objetivo de lograr un modelo de negocios superador no solo en términos económicos y financieros sino como propuesta de valor hacia la sociedad en general y específicamente hacia el pequeño productor, generando un proceso que va a impactar a nivel económico, social y ambiental promoviendo el comercio justo y cadenas de valor.

El llamado a licitación se realiza tras el concurso de propuestas que, a través del Colegio de Arquitectos de Mendoza, se llevó a cabo en el mes de marzo y que resultó con un proyecto ganador a cargo de Marcela Orcaje y Gonzalo Pérez.

Con esta iniciativa se busca fortalecer y acompañar en su desarrollo al pequeño productor local fomentando la asociatividad a través de facilitarle el acceso a mejores condiciones de comercialización y a una estructura que le permita tomar decisiones sobre su propio desarrollo.

Participarán del Nuevo Mercado organizaciones sociales como El Arca, OTRAL, UST, Coopafes, La Terre, La Lagunita, Asociación del Cuero, El Meson, entre otras; productores que abastecían el antiguo mercado, asociaciones de productores de vinos, nuevos emprendedores que se sumaron con el proyecto PAC conglomerados y que se encuentran en contexto de encierro y talleres de liberados, entre otros.

Además de cooperativas y organizaciones de recuperadores urbanos de Godoy Cruz, Capital, Las Heras y Guaymallén que participaran en la separación y recuperación de los residuos.

Ellos podrán vender alimentos perecederos como carnes, lácteos, fiambres, frutas y verduras y no perecederos como artesanías, juguetes, muebles y productos en mimbre, textiles, zapatos, cuero y se ofrecerán servicios gráficos y gastronómicos, entre otros.

Acompañan en este proceso el INTI, INTA, CDR, Ministerio de Producción de la Nación, SAF, IDR, municipios y organizaciones sociales.