Mendoza Martes, 16 de octubre de 2018

Ley de alquileres: "Esto va a terminar perjudicando a los inquilinos"

Lo aseguró el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza. Afirmó que se retirarán propiedades del mercado

El presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Mendoza, Miguel Ángel Astorga, criticó duramente la Ley de Alquileres que pretende el Gobierno Nacional y aseguró que los inquilinos serán los principales afectados.

"Tratan de beneficiar a la gente y esta norma los va a terminar perjudicando. Fue siempre lo mismo, cuando uno quiere beneficiar tanto a una parte, la termina perjudicando", explicó Astorga a Radio Nihuil.

Según Astorga, si sale la Ley, los propietarios van a retirar sus departamentos y casas del mercado. "Los vende y mete las ganancias en la renta financiera", señaló Astorga, que agregó que la otra posibilidad es que vendan las propiedades y que el comprador tampoco las ponga en alquiler.

"Si la gente sale a alquilar es porque el Estado no ayudó fuertemente a que adquiriera su primera vivienda", manifestó Astorga.

Para el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, una vez que se sancione la ley, los departamentos y casas que queden en el mercado tendrás precios muy elevados.

"A mediano plazo esto es una bomba de tiempo, es una medida demagoga, no sirve", expresó Astorga, que sugirió no meterse con la propiedad privada y que sea el mercado el que regule los precios.

Más noticias