El pedido lo hizo un grupo de diputados al gobernador de esa provincia. Aseguraron que el diálogo con Mendoza no tiene ningún sentido.

Legisladores pampeanos pidieron llevar el conflicto por el río Atuel ante la Corte Suprema

Por UNO

El diputado Martín Berhongaray (Frepam) y su bloque le pdiieron al gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, que le ponga fin a las conversaciones con Mendoza por el conflicto del río Atuel y lleve el tema ante la Corte Suprema de Justicia.

En una reunión realizada la semana pasada, los legisladores le plantearon poner fin a las discusiones, según explica el diario La Arena de La Pampa.

"Le insistí con la necesidad de promover una demanda judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como lo vengo solicitando desde hace 5 años. Estoy convencido de que es el camino a seguir, porque los intentos de diálogo con Mendoza caen inevitablemente en saco roto y nos hacen seguir perdiendo tiempo muy valioso a los pampeanos", afirmó Berhongaray.

Ante ese pedido, según el legislador, la respuesta dada por el gobernador fue que la negociación tiene destino de demanda, peroq ue aún guarda "cierta confianza en las gestiones que está llevando a cabo con el Gobierno Nacional".

El conflicto entre Mendoza y La Pampa data de varios años y se debe a que nuestra provincia se comprometió a garantizar un mínimo de caudal para tierras pampeanas, sin embargo, desde el gobierno de Francisco Pérez se ha asegurado en varias oportunidades que primero se debe asegurar el agua para los productores mendocinos, antes de cumplir con La Pampa.