Los empleados públicos de Mendoza que sean padres o tutores de niños con discapacidad tendrán el beneficio de una reducción de la jornada.
La medida fue aprobada este miércoles con rigor de Ley por la Cámara de Diputados y estipula que las madres, padres o guardianes de menores con alguna discapacidad dispongan de un 25 % menos de la jornada laboral.
Esto equivaldría a entre una hora y media o dos horas menos de trabajo.
El beneficio establecido se hará extensivo en el caso en que la discapacidad se presentara con posterioridad al nacimiento.
El mismo podrá ser prorrogado indefinidamente en función de las necesidades especiales del niño o niña con discapacidad, y siempre que se pueda demostrar la necesidad de dichos cuidados especiales.
Además, la norma establece que los empleados públicos que se acojan a los beneficios establecidos, deberán presentar certificado que así lo justifique.
En el caso de adopción de un niño o niña con discapacidad, se aplicará el beneficio a partir del otorgamiento de la Guarda Preadoptiva.

