Lo confirmó el intendente Juan Carlos De Paolo. Por el momento Diego Figueroa está de vacaciones y será comunicado oficialmente de las medidas disciplinarias cuando se reincorpore.

Le iniciaron un sumario al municipal que tenía un TV robado a un concejal

Por UNO

A días del escandalete que generó la detención de Diego Figueroa (30), el agente municipal y militante justicialista que tenía el TV robado al concejal radical Ernesto López Cafferata, el intendente Juan Carlos De Paolo habló públicamente del caso y aseguró que el Municipio inició “un sumario".

El jefe comunal, se lamentó de la situación de Figueroa porque “es un empelado bueno, un militante muy conocido. Yo lo lamento desde la relación como joven y militante que ha tenido”, dijo y a renglón seguido añadió “pero la ley es la ley, en esto no hacemos distinciones políticas”.

De acuerdo al cacique alvearense “el sumario está abierto pero el empleado está gozando de sus vacaciones, incluso estaba de licencia cuando ocurrieron los hechos por eso cuando se reincorpore al trabajo vamos a tomar algunas decisiones y se las transmitiremos a él primero y después a los demás”.

El miércoles de la semana pasada Figueroa fue detenido en su domicilio después de ser apuntado como la persona que vendió un artículo robado. Durante el allanamiento, la Policía secuestró distintos elementos y entre ellos estaba el televisor 32” (oculto en un placar) que le habían robado al edil radical 72 horas antes.

En total Figueroa suma tres causas por encubrimiento porque después apareció una nueva víctima que reconoció su PC entre las cosas incautadas en la vivienda del municipal.

Por las declaraciones del intendente De Paolo, las medidas disciplinarias que se adopten en lo inmediato serán momentáneas ya que “esto es un hecho que no ocurre en el ámbito del municipio, por eso vamos a esperar también la resolución de la justicia para tomar la decisión definitiva”, concluyó.

Fuente: Diario UNO San Rafael