Mendoza Viernes, 6 de julio de 2018

Lavalle acuerda el presupuesto con sus vecinos

Este viernes por la noche la Municipalidad presenta las acciones y proyectos para este año. Se invertirán $6 millones.

La Municipalidad de Lavalle presentará su Presupuesto Participativo 2018, a las 20, en la Casa de la Historia y la Cultura.

Desde la gestión municipal se promueve con diversas acciones la Participación Ciudadana, y en ese marco se inscribe este programa de Presupuesto Participativo, una herramienta fundada en la democracia, en la que los vecinos proponen obras viables y necesarias para su comunidad, y deciden el destino fondos públicos.

En el encuentro de este viernes también se presentarán las herramientas del Sistema de Atención al Ciudadano y las acciones relacionadas con la nueva marca Lavalle.

Desde la implementación del Programa de Presupuesto Participativo, en 2016, se han visto beneficiados diferentes distritos del departamento, con la participación de más de 3.500 vecinos.

En la primera edición se concretaron proyectos como el playón deportivo en San Pedro (Gustavo André), material deportivo para Jocolí y Alto del Olvido; en El Plumero se realizaron mejoras en el salón del Sport Club Don Bosco; en B° Andacollo (Tres de Mayo) se construyó una cancha de fútbol, y en La Pega se reacondicionó el playón deportivo.

En el 2017 el programa abarcó 17 sectores del departamento, para los cuales se han destinado $6 millones a la ejecución de las obras seleccionadas, las que se encuentran en proceso licitatorios.

De acuerdo con lo definido en esta nueva edición, también se invertirán $6 millones en las obras y proyectos vecinales que se definan durante este período, en más de 20 sectores de Lavalle.

La convocatoria a la vecindad plantea una nueva forma de tomar decisiones y de abrir espacios de participación que el Municipio impulsa con distintas acciones para obras y proyectos.