En dos años y medio se invirtieron $1.704 millones. El dinero estuvo destinado a trabajos menores, a arreglos más importantes, como en los techos, y a nuevos edificios

Las refacciones en los colegios beneficiarán a unos 15 mil alumnos

Por UNO

Desde 2016 a esta parte, el Gobierno de Mendoza lleva invertidos cerca de $2.000 millones en obras de reparación, mantenimiento y nuevos edificios escolares. A esa cifra, se están sumando para el segundo semestre del año unas 35 licitaciones nuevas que prepara la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica para beneficio de unos 15 mil estudiantes.

En la provincia hay 1.323 edificios escolares, de los cuales 878 han sido refaccionados, están en ejecución o en proceso de licitación para su reparación.

En cuanto a los arreglos, los más importantes tienen que ver con los arreglos de techos, en general por problemas de filtraciones de agua de lluvia.

En marcha hay 14 licitaciones ligadas a reparaciones de techos, motivo por los cuales muchas veces los estudiantes deben mudarse temporalmente a otras escuelas.

 Embed      

Por otra parte, están en carpeta 24 nuevos edificios, para los cuales se invertirán $566 millones, es decir un tercio de la inversión hecha durante estos dos años y medio que alcanzó ya los $1.704 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzará a reparar, en setiembre, los edificios de más de 35 escuelas de la provincia que en la actualidad evidencian problemas edilicios por diferentes motivos. Esto, con el objetivo de mejorarlos y cumplir con la demanda de sus respectivas comunidades educativas.Se trata de establecimientos de Las Heras, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Capital, Lavalle, San Martín, Rivadavia, Malargüe y San Rafael que necesitan intervenciones en instalaciones eléctricas, grupos sanitarios y sistemas cloacales, entre otros.

"Hasta ahora se hizo un arduo trabajo administrativo para poner en marcha las licitaciones. Son muchas obras y llevó tiempo armar los expedientes. La próxima semana comenzamos con los llamados y las primeras intervenciones en los establecimientos están previstas para setiembre", indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Se estima que solamente con las refacciones se verán beneficiados más de 15 mil alumnos de los distintos niveles educativos y de distintos departamentos de la provincia.

 Embed      
Escuela Provincias de Cuyo. El techo fue arreglado en su totalidad.
Escuela Provincias de Cuyo. El techo fue arreglado en su totalidad.
 Embed