Mendoza Miércoles, 7 de noviembre de 2018

Las pymes mendocinas ven "muy difícil" poder pagar el bono de fin de año

La Federación Económica señaló que esperarán a ver la letra fina del decreto pero adelantaron que subsisten en una situación crítica

El bono de fin de año acordado entre empresarios, sindicalistas y algunos sectores empresarios puso en alerta las pequeñas y medianas empresas mendocinas.

Inmersas en una situación crítica, los empresarios de la provincia quieren esperar el decreto del Gobierno Nacional para estudiar cómo será el bono, si será hasta cinco mil pesos o podrá ser menos y luego evaluar cómo afrontar el hecho.

"Vamos a esperar el decreto para ver la letra fina porque es hasta cinco mil pesos", señaló Adolfo Brennan, prosecretario de Comercio y Servicios y miembro de la Comisión Directiva de la Federación Económica de Mendoza.

Sin embargo, la posibilidad de que puedan pagar el bono no son muchas, al menos no sin resentir aún más sus presentes.

"Las pymes están en una situación crítica, cualquier mayor costo que se produzca es a mayor endeudamiento a una tasa del 80%", explicó el empresario.

"No es que no queramos aumentar, pero las pymes están en una situación de terapia intensiva. Si no hay una mejora por consumo o menor presión impositiva o mejoramiento de tasas, tenemos un cóctel que lo hace muy difícil", manifestó.

Brennan también explicó que hay que esperar el decreto porque también hay paritarias en curso.

Más noticias