Los predios estatales utilizados para alojar vehículos secuestrados están colapsados, según aseguró este martes el director de Seguridad Vial, Erwin Cersósimo. El funcionario agregó que la mayoría de los rodados tienen problemas judiciales, lo que provoca que nadie los reclame.
Según Erwin Cersósimo, director de Seguridad Vial, hay en San Agustín cerca de 20 mil rodados y el 60 por ciento de ellos tienen problemas judiciales. Con Diputados acordó elaborar un acuerdo para reducir esa cantidad. Algunos vehículos llevan más de d
Las playas de secuestros colapsaron por vehículos viejos sin reclamar
“Hoy en playa San Agustín tenemos (entre motos y autos) alrededor de 20 mil vehículos, y el 60 por ciento de ellos tienen problemas judiciales”, afirmó Cersósimo.
En el seno de la Legislatura, la comisión de Obras Públicas de Diputados recibió al director de Seguridad Vial. El motivo es elaborar una acordada que permita la reducción de vehículos que llevan más de dos décadas alojados en distintas playas provinciales sin ser reclamados por sus titulares.
Según Cersósimo, la Suprema Corte ya elaboró una que permitirá celeridad en el traslado, la utilización o desguace de los rodados con más antigüedad en las playas. La acordada ya estaría en revisión de la Procuración de la Corte.
“Va a sentar un precedente que nos permitirá un alivio importante en las playas, que están todas colapsadas”, indicó Cersósimo, y agregó que “no queremos que cuando un auto entre a una playa quede ahí de por vida”.