Mendoza Viernes, 24 de agosto de 2018

Largó la hackathon #Másymejormatemática y ya hay ganadores

La iniciativa de la UTN continúa este sábado con los participantes adultos.

Alumnos de colegios primarios y secundarios cumplieron con la primera jornada de la Hackathon Másymejormatemática, Se trata de un concurso de aplicaciones y videojuegos orientados a transmitir conocimientos de esa disciplina en forma lúdica y aplicarlos a través de juegos con empleo de las TIC´S.

Desde las 9 se ubicaron en el salón auditorio y salón anexo los más pequeños de la primaria, mientras que los chicos del secundario lo hicieron en aulas acondicionadas a ese fin.

La convocatoria estaba dirigida a personas mayores de 10 años en grupos aunque, quienes se anotaran solos fueron incluidos este viernes en alguno de los equipos.

Esta Hackathon promueve, a través del trabajo en equipo, el esbozo ideas innovadoras, diseño y desarrollo colectivo de proyectos que colaboren con la enseñanza de la matemática.

El propósito de estos desarrollos informáticos es que sirvan para mejorar la imagen de la disciplina, generen entusiasmo por su estudio y apoyen las actividades que se desarrollen en los colegios, escuelas, institutos y en ámbitos de trabajo donde el conocimiento de la misma sea útil para los trabajadores.

Uno de los ganadores en video fue el equipo de la escuela Thomas Alva Edison en la categoría video con el siguiente trabajo. Loc chicos firmaron el trabajo con sus apellidos: Quibar, Moyano, Krsul, Cicarilli, Torres y Montes.

Este es el video ganador:

La actividad continúa este sábado para mayores de 18 años en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza, Rodríguez 273, Ciudad de Mendoza de 9 a 20.