Mendoza Martes, 1 de mayo de 2018

Lanzarán becas para capacitación docente

Será a través del pago de $10.500 en cuatro cuotas. Los perfeccionamientos serán dictados en nuestros institutos superiores.

Parte del discurso de este martes en la Legislatura que protagonizó Alfredo Cornejo fue destinado a hablar de educación y capacitación docente.

El gobernador de Mendoza destacó que los salarios docentes "no son buenos" pero subrayó que "apuntamos a mejorarlos".

En tanto subrayó el trabajo de los docentes en las aulas: "Debemos apuntar a un reconocimiento, sobre todo, de los maestros y profesores que están día a día en el aula frente a estudiantes.

Esta fue la introducción para anunciar un nuevo sistema de becas para capacitación.

"He dispuesto un régimen de becas que permitirá, a quienes accedan a ellas, cobrar en los últimos 6 meses del año 10.500 pesos por estudiar y perfeccionarse", comentó el mandatario.

Según explicó la beca consistirá en tres pagos bimensuales de 3.000 pesos cada uno y uno final de 1.500 pesos, este último, supeditado a la aprobación de un examen sobre los saberes recibidos.

"Los perfeccionamientos serán dictados en nuestros institutos superiores. Así tendremos la seguridad, de que los más de 14 mil docentes que están en las aulas con los estudiantes, impartiéndoles conocimientos prioritarios, se encuentran en un camino de búsqueda de la excelencia", señaló.