Jueves, 26 de enero de 2017

Lanzan un programa en Mendoza para financiar viviendas sociales

Pertenece a la Secretaría de Vivienda de la Nación y consistirá en fondos para desarrolladores privados que cumplan una serie de requisitos.

Marcelo Busellini, titular de la Dirección Nacional de Acceso al Financiamiento para la Vivienda, visitará este jueves Mendoza para promocionar un programa con el que desde la Secretaría de Vivienda de la Nación buscarán estimular la construcción.

La iniciativa apunta a financiar a desarrolladores privados que presenten propuestas urbanas con viviendas sociales, pensadas para los sectores bajos y la clase media.

El funcionario estará a las 9 en el hotel NH para informar a todos los empresarios mendocinos interesados en la propuesta del Gobierno.

A las 15 brindará una conferencia de prensa en la que dará detalles de las características de la medida, que se suma a otras con el fin de remediar el déficit habitacional del país.

Se calcula que hay en la Argentina casi tres millones de habitantes sin casa propia.

"Los conjuntos urbanos integrados son desarrollos urbanísticos que buscan una mixtura social y que se cofinancian entre el sector público y el privado. Estamos tratando de llegar a los sectores más bajos de la población que es donde el déficit habitacional es más importante y también a los sectores medios", dijo Busellini a radio Nihuil.

El funcionario indicó que Mendoza es la primera provincia elegida para ejecutar esta propuesta, luego se comenzará a aplicar en otras provincias interesadas. "Este es un programa nacional, por lo cual están abiertas todas las provincias", señaló.

El plan consistirá en financiar un 30% del valor de cada vivienda a aquellas empresas constructoras que, por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza, presenten la disponibilidad de terrenos y un diseño con un proyecto urbanístico.

La Secretaría de Vivienda acercará la demanda, con los créditos hipotecarios del Procrear u otros créditos, para que el desarrollador pueda recibir rápidamente una respuesta del mercado. Asimismo, "el programa plantea un crédito intermedio con una entidad financiera, que puede ser el banco Nación", destacó Busellini.

Más noticias