Mendoza Jueves, 26 de julio de 2018

Lágrimas y bronca de los jubilados por la abultada boleta del gas

Sara Díaz fue a reclamar en bici a Ecogás de San Rafael: cobra la jubilación mínima y le ha llegado $4.537 para pagar con la última factura.

Jubilada. Sara (73) es jubilada y cobra la mínima. Le llegó $4.537.

Sara Díaz llegó con sus 73 años a cuestas en bicicleta hasta la sede de Ecogás de San Rafael para reclamar por el aumento de la tarifa de gas: cobra la jubilación mínima y le ha llegado $4.537 para pagar con la última factura.

Con lágrimas en los ojos, la mujer describió su situación junto con su marido. No sabe cómo va a pagarla. Así, otros usuarios se acercaron a reclamar sobre todo por la ya famosa y muy polémica "estimación del consumo" que ha hecho la empresa a muchos usuarios residenciales de la provincia.

"No sé cómo se hace", dijo entre lágrimas Sara ante la pregunta de cómo hará para pagarla, agregando que al calefactor sólo podrá prenderlo en el día. Antes de esta boleta abultada le había llegado $1.200, es decir, que tuvo un aumento del 278%.

"Siento bronca", agregó esta mujer que llegó a hacer el reclamo en la oficina sureña de Ecogás.

Entre los usuarios había preocupación, porque aún falta que llegue facturado el período de más frío, que es julio y agosto.

También habló Lilian, quien dijo que su factura pasó de $900 a $4.000. "Soy jubilada, gano la mínima y no puedo pagar tremenda boleta. El problema está en que en el barrio donde vivo no miden el consumo del gas", contó a Canal 6 de San Rafael.

Dejanos tu comentario