Por cuestiones técnicas y de tiempo, el municipio no contará con ningún tipo de pirotecnia tras la coronación.

La Vendimia de Capital no tendrá show pirotécnico final

Por UNO

La Vendimia de Capital no contará con esos finales a los que los mendocinos estamos acostumbrados. En esta edición 2018 la Muni de Mendoza no iluminará los cielos ni con fuegos artificiales tradicionales ni con los denominados "fríos".

En el primero de los casos, Rodolfo Suárez, intendente de Capital, ya indicó que acatará lo dispuesto por la Justicia que este martes determinó dar lugar a una medida tutelar para que la pirotecnia de estruendo no se utilicen.

"Estamos habilitados legalmente ya que una de las excepciones corresponde a casos como este que iba a estar a cargo de personal especializado. En cuanto a la ordenanza municipal, también se tiene en cuenta a este tipo de celebraciones. Por lo tanto, respetábamos todo tipo de normativa", dijo el cacique municipal.

Según Suárez, al presentarse ante la Justicia, se había ofrecido informar a la población el horario en que se iba a realizar el show y poner al resguardo a los animales que se encuentran en la plaza para que no sufrieran los efectos del show.

Con respecto a la opción de la pirotecnia fría, Suárez dijo que no cuentan con el tiempo ni con las condiciones técnicas para poner en marcha este tipo de espectáculos: "La plaza Independencia tiene árboles muy bajos y este tipo de pirotecnia puede afectarlos".

Temas relacionados: